domingo, agosto 22, 2010

Presidenta de Argentina es loca con la soya

Quiero esa soja hecha milanes o hamburguesa, dijo Cristina

La Argentina no tiene que ser más el granero, sino la góndola del mundo", expresó la jefa de Estado



La Argentina no tiene que ser más el granero, sino la góndola del mundo", expresó la jefa de Estado, al encabezar en la localidad bonaerense de Bragado el acto de inauguración de la remodelación del Hospital San Luis
Para Cristina, con valor agregado "la soja debe convertirse en milanesa o hamburguesa"
La Presidenta, en medio del renovado debate por las retenciones, dijo que "no hay país en el mundo que tenga tanta competitividad en materia de producción agrícola y en materia de producción agroindustrial".


[ La presidenta Cristina Kirchner insistió en la necesidad que los productos argentinos contengan cada vez más valor agregado para que, por ejemplo, "la soja se convierta en milanesa o hamburguesa".
"La Argentina no tiene que ser más el granero, sino la góndola del mundo", expresó la jefa de Estado, al encabezar en la localidad bonaerense de Bragado el acto de inauguración de la remodelación del Hospital San Luis y la entrega de netbooks en el marco del "Programa Conectar Igualdad".
La Presidenta, en medio del renovado debate por las retenciones, dijo que "no hay país en el mundo que tenga tanta competitividad en materia de producción agrícola y en materia de producción agroindustrial".
"Yo quiero que esa soja salga hecha milanesa y hambruguesa, en una caja, y den mucho trabajo a los argentinos", precisó la mandataria.
Remarcó que dentro del ciclo económico "los países emergentes hemos logrado cambiar los términos de los intercambios comerciales, donde nuestros productos eran baratos y lo que nos vendían ellos eran caros".
En ese contexto, dijo que "debemos hacer un salto cualitativo en materia de tecnología y no pretender ser el granero, sino la góndola del mundo, con mucho valor agregado".
La mandataria una vez más se refirió al sector agropecuario, en esta oportunidad, tras anunciar una inversión en obras por 60 millones de pesos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Bragado, Aldo Omar San Pedro; y el ministro de interior, Florencio Randazzo.
Además, sostuvo que "tenemos la ventaja de tener un gran excedente de produccion", y, entonces, "paralelamente se tiene que hablar de la seguridad social".
"Es mentira que el crecimiento le llega a todos", dijo, y consideró que "tiene que intervenir el Estado para que sea aprovechado por todos".

Primicias Rurales
11 de Agosto de 2010. (Tiempo pyme - Campodiario)

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal