viernes, mayo 23, 2008

COP9: La Vía Campesina se moviliza en reunión oficial de partes del Convenio de Diversidad Biológica

La Vía Campesina se moviliza en reunión oficial de partes del Convenio de Diversidad Biológica

Descargar (8:34 minutos, 5.89 MB)

Al celebrarse este jueves el Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Vía Campesina y organizaciones allegadas realizaron una manifestación dentro del salón en el que estaba reunida la plenaria de la COP 9 del Convenio de Diversidad Biológica, en el Hotel Maritim, en Bonn, Alemania. Mientras se realizaba el festejo oficial, campesinos y activistas de diversas organizaciones y redes sociales entraron en la sala a entregar comunicados de la Vía Campesina y desplegaron banderas en rechazo a la “corporativización” del convenio.

“No existe diversidad agrícola sin campesinos” y “la naturaleza es para los pueblos, no para hacer negocios”, destacaron las consignas exhibidas, que luego fueron cantadas por los manifestantes, que recibieron un aplauso generalizado.

COP9: Más de 50 variedades de maíz en México se ponen en riesgo con Ley de Bioseguridad, alertan desde Vía Campesina

Más de 50 variedades de maíz en México se ponen en riesgo con Ley de Bioseguridad, alertan desde Vía Campesina

Descargar (11:16 minutos, 7.74 MB)

La publicación en marzo del reglamento de la Ley de Bioseguridad en México, que permite autorizar la experimentación y comercialización de diversos tipos de maíz transgénico en el país, es una de las principales amenazas a la biodiversidad y a la población nacional, consideran los movimientos campesinos mexicanos.

En México el 75 por ciento del maíz que se produce es para autoconsumo y la contaminación transgénica significaría grandes riesgos para la salud de la población, alertó a Radio Mundo Real el campesino de ese país Ernesto Ladrón de Guevara, en la COP 9 del Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas, en Bonn, Alemania.

» leer más

Etiquetas: , , ,