miércoles, mayo 21, 2008

Bonn

| | |

Alertan que no se cumplen acuerdos del Convenio de Diversidad Biológica de la ONU

Alertan que no se cumplen acuerdos del Convenio de Diversidad Biológica de ONU

Descargar (11:27 minutos, 7.87 MB)

Una investigación que incluye estudios de monitoreo independientes en 22 países sobre el cumplimiento del Programa de Trabajo de Diversidad Biológica Forestal, acordado por las partes del Convenio de Diversidad Biológica de la ONU, fue presentada este martes en conferencia de prensa en Bonn por la Coalición Mundial por los Bosques.

Ese grupo reúne a organizaciones no gubernamentales y de pueblos indígenas de diversas partes del mundo. Participaron de la conferencia de prensa varias de las organizaciones de la sociedad civil que realizaron el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos sobre diversidad biológica forestal en sus respectivos países.

| | |


"Nuestros bienes naturales no están en venta"

“Nuestros bienes naturales no están en venta”

Descargar (5:48 minutos, 3.98 MB)

Entrevista con el co-coordinador del Programa de Bosques y Biodiversidad de Amigos de la Tierra, Belmond Tchoumba

La deforestación indiscriminada, la implantación de los monocultivos de árboles, el desarrollo de los transgénicos, el impulso a los agrocombustibles, la privatización de los bienes naturales y la defensa de los derechos de las comunidades rurales, son los temas que más preocupan al grupo ambientalista Amigos de la Tierra en esta COP 9 del Convenio sobre Diversidad Biológica de la ONU, en la ciudad alemana de Bonn.

Representantes de Amigos de la Tierra de varios países llegaron a esta localidad y se han unido a las actividades paralelas que llevan adelante organizaciones y movimientos sociales de diversas regiones. La protección de la diversidad biológica forestal y agrícola, y el rechazo a las medidas de combate al cambio climático centradas en la mercantilización de los bosques, son algunas grandes áreas de trabajo del grupo ambientalista aquí en Bonn.

» leer más

Etiquetas: ,