martes, junio 01, 2004

Argentina: Transgénicos afectan el medio ambiente

Argentina: cultivos de soya transgénicos afectan el medio ambiente

El incondicional apoyo a los cultivos de soya genéticamente modificados en Argentina está haciendo estragos en el medio ambiente debido al uso de un herbicida en los cultivos transgénicos y a la deforestación, según indican críticos

REUTERS .- Buenos Aires, 27 de mayo. Los especialistas del gobierno y los defensores de la biotecnología responden ferozmente a esos reclamos, pero nadie niega que el avance de soya transgénica en Argentina a expensas de otros cultivos y de algunas zonas forestales despierta temores sobre el medio ambiente. Más de 90 por ciento de las 32 millones de toneladas de soya que este año producirá Argentina, tercer productor mundial de la oleaginosa, está genéticamente alterada para ser resistente al glifosato, uno de los herbicidas más benignos que, según grupos ecologistas y algunos investigadores, crea maleza resistente y mata las bacterias del suelo, volviéndolo yermo.

"Hubo una aceptación masiva de la soya transgénica y el glifosato que no había ocurrido en otra parte del mundo", dijo Luisa Nisensohn, investigadora de la Universidad Nacional de Rosario que estudia los efectos del glifosato en las malezas desde hace cinco años. "Hay que estudiar los efectos de este fenómeno para prevenir futuros problemas", agregó.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal