lunes, mayo 31, 2004

Denuncian intento de imposición de productos transgénicos a nivel mundial

Denuncian intento de imposición de productos transgénicos a nivel mundial. Señalan a EU, Argentina y Canadá como principales promotores

28 de mayo de 2004

GINEBRA (EFE).— Organizaciones no gubernamentales (ONG) de varios continentes denunciaron ayer en Ginebra al poderoso sector biotecnológico y al gobierno de Estados Unidos por intentar imponer a los consumidores los alimentos transgénicos y alertaron de que la próxima batalla será en torno al etiquetado de esos productos.

En nombre de Public Citizen, la ONG fundada por el conocido abogado de los consumidores norteamericano y candidato a la Casa Blanca Ralph Nader, Lori Wallach criticó las demandas presentadas por EU, Canadá y Argentina en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra la moratoria vigente en la UE desde 1998 a la aprobación de nuevos transgénicos en territorio comunitario.

“Si el presidente George W. Bush gana las próximas elecciones, la siguiente demanda que presente EU ante la OMC será contra el etiquetado obligatorio de los alimentos para que los ciudadanos puedan elegir lo que consumen”, advirtió.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal