sábado, mayo 29, 2004

Bien puede la FAO promocionar los transgénicos, nosotros no los aceptamos

Bien puede la FAO promocionar los transgénicos, nosotros no los aceptamos, por Coordinación de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Una vez que el modelo de producción de la 'revolución verde' da señales de agotamiento, el capitalismo ha iniciado un nuevo patrón tecnológico basado en la biotecnología y en la manipulación genética, (...) y de esta manera aumentar las ganancias de las agro-industrias. Modelo agrícola ineficiente, altamente contaminante que destruye nuestra biodiversidad y nos quita cualquier posibilidad de alcanzar nuestra soberanía alimentaria"

Las organizaciones agrupadas en la Red por una América Latina Libre de Transgénicos rechazan públicamente la posición -bien conocida, aunque hasta la actualidad no tan claramente explicitada- de la FAO en apoyo a los organismos genéticamente modificados.

La FAO cumple un papel nefasto al promocionar esta tecnología en su informe anual (2004) sobre el Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación. Sin embargo vale la pena recordar que no solo lo ha hecho en esta ocasión sino que lo viene realizando continuamente a través de su papel de “informar y concientizar” sobre los transgénicos en muchos países; impulsando seminarios y publicaciones para promocionar y publicitar esta tecnología peligrosa. De igual manera, mientras en la Cumbre de la Alimentación (Roma, 2001), la sociedad civil denunciaba el uso de transgénicos en los programas de ayuda alimentaria, la FAO otorgaba su apoyo incondicional a la biotecnología.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal