jueves, mayo 27, 2004

La FAO se ha convertido en publicista de los transgénicos

La FAO se ha convertido en publicista de los transgénicos, denuncian campesinos mexicanos

Ni los campesinos ni los pequeños productores agrarios necesitan una "alta tecnología" que incluya riesgos incontrolables como lo es la producción de organismos genéticamente modificados, asentaron la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) y Vía Campesina.

En un comunicado que enviaron a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) ambas agrupaciones exigieron a dicho organismo que rectifique públicamente la "propaganda que en el ámbito internacional hace en favor de Monsanto y Syngenta", trasnacionales que imponen la adquisición de transgénicos.

Advirtieron que mientras la FAO no rectifique públicamente, la "continuación del diálogo con ese organismo es inútil, ya que hará que la sociedad civil sea cómplice de una política promotora de los transgénicos, tecnología en la cual no vemos ninguna solución y contra la cual fortaleceremos nuestra lucha y resistencia". Exigieron que la organización rectifique públicamente su propaganda a Monsanto. Destacaron que la verdadera solución al hambre se debe encontrar en el plano político.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal