jueves, diciembre 02, 2004

Transgenia en Costa Rica

Costa Rica: grupo de estudios sobre OGMs se pronuncia a favor de moratoria

Autor: Grupo de estudio sobre OGMs - Universidad EARTH

"Estamos seguros que no debemos entregar nuestros campos a los intereses corporativos y que con el uso apropiado de tecnologías que beneficien a los productores, podremos alcanzar nuestro objetivo de sustentabilidad en la agricultura"

Los estudiantes del grupo de estudio sobre organismos genéticamente modificados de la universidad EARTH en Guácimo, Costa Rica nos pronunciamos a favor de la moratoria hacia los OGM. La situación de incertidumbre que vivimos en cuanto a los usos futuros de la tecnología en las áreas de producción agrícola, nos muestran una única salida aceptable, decir no a los transgénicos.

Estamos seguros que no debemos entregar nuestros campos a los intereses corporativos y que con el uso apropiado de tecnologías que beneficien a los productores, podremos alcanzar nuestro objetivo de sustentabilidad en la agricultura.



Debido a investigaciones realizadas por importantes científicos a nivel mundial, nos paramos firmes con nuestra posición de negación al uso y comercialización de OGM en el país.

Consideramos que los alimentos genéticamente modificados realmente no satisfacen las necesidades alimenticias de un mundo en desarrollo, al contrario favorecen la producción extensiva de cultivos en los países desarrollados. Creando un exceso de alimentos en manos de quienes no lo necesitan.

No solo basado en una discusión ética y moral sino en una discusión científica sobre las bases de la modificación genética y en lo que está se respalda, nos crea una intriga sobre sus verdaderas intenciones. Después de observar como los transgénicos han llevado al fracaso a cientos de agricultores en el mundo, inclusive en los países considerados desarrollados. No hace falta pensarlo dos veces para decir: "No sirve y no lo quiero en mi país".

El grupo de estudio sobre Organismos Genéticamente Modificados de la Universidad EARTH, está conformado por estudiantes de Latinoamérica, preocupados por el bienestar de nuestras comunidades y la seguridad alimentaria.

Para contactarnos:

Puede escribir a las siguientes direcciones: hmoreno@earth.ac.cr/ julloa@earth.ac.cr
O llamar al teléfono 713000, ext6951: Hernando Morera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal