Las mil funciones de un gen
El problema de los transgénicos va mucho más allá de la inevitable dependencia que crean debido al control corporativo que los caracteriza: se trata de un nivel de incertidumbre científica inaceptable para que sean liberados al ambiente o integren nuestros alimentos.
Y nos quedamos amarrados al cuento de que cada gen determina una característica, que la domina, que puede convertirla en hereditaria, y, nos tragamos la carreta del incremento de los rendimientos, de las resistencias y muchas otras mono-herencias ... pero resulta que ello no es tan cierto:
Según declara Francis Collins, director del proyecto en Estados Unidos, “ Un mismo gen podría tener 20 funciones diferentes dependiendo de la interacción con otros genes”. El Dr. Tim Hubbard del Instituto Sanger en Reino Unido, afirmó para la BBC, que “esto significa que cada gen puede ser utilizado en muchas diferentes formas, dependiendo de cómo está regulado. El gran tema es la regulación. Lo que controla los genes es todavía un enigma.”
3 Comentarios:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal