viernes, mayo 16, 2014

Hasta Siempre, compañero Andrés Carrasco

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_
y_Acciones/Hasta_Siempre_companero_Andres_Carrasco

Agrotóxicos
"Queremos rendirle el mejor homenaje: renovar nuestro compromiso por seguir luchando en la Universidad para multiplicar los/as cientificos/as, profesionales y docentes rebeldes, y proponer una ciencia y una Universidad que se ponga siempre del lado de las necesidades de nuestro pueblo, y en contra de las empresas y gobiernos que apuestan al saqueo de los bienes comunes, la salud de los pueblos y la explotación de los/as trabajadores/as."
“No descubrí nada nuevo. Digo lo mismo que las familias que son fumigadas, sólo que lo confirmé en un laboratorio”
Andrés Carrasco
Hoy despedimos con dolor a Andrés Carrasco, compañero, amigo, investigador del CONICET que en los últimos años se hizo famoso por sus estudios sobre el efecto del glifosato sobre la salud. Por preferir plantarse del lado de los pueblos fumigados en vez de defender el modelo de agronegocios existente, a Monsanto, a los empresarios locales y extranjeros que se llenan los bolsillos con la soja, y a los científicos e instituciones que los defienden. Por su presencia en distintas luchas populares, Andrés fue un ejemplo de investigador al servicio del pueblo.
(Ver más aquí)
Las organizaciones abajo firmantes queremos rendirle el mejor homenaje: renovar nuestro compromiso por seguir luchando en la Universidad para multiplicar los/as cientificos/as, profesionales y docentes rebeldes, y proponer una ciencia y una Universidad que se ponga siempre del lado de las necesidades de nuestro pueblo, y en contra de las empresas y gobiernos que apuestan al saqueo de los bienes comunes, la salud de los pueblos y la explotación de los/as trabajadores/as. Seguiremos luchando en los territorios, siempre del lado de los pueblos fumigados, de los que se oponen a la megamineria contaminante, los que defienden con su vida el derecho a vivir en sus tierras. Porque así creemos que se debe recordar y homenajear a un compañero como Andrés: continuando y multiplicando las luchas de nuestro pueblo, las que él siempre defendió.
Te abrazamos Andrés. ¡Hasta siempre!

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal