viernes, noviembre 04, 2011

ALERTA: PANAMÁ PODRÍA SER EL PRÓXIMO PAÍS EN LIBERAR MOSQUITOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS


Panamá será el próximo país donde se liberarán los mosquitos transgénicos de Oxitec, una empresa de la Universidad de Oxford, para combatir el dengue, usando una tecnología a través de la cual, mosquitos machos manipulados genéticamente son liberados al ambiente, estos se cruzan con hembras normales y la descendencia muere como resultado de la manipulación genética.
La liberación de estos mosquitos será hecha con la “ayuda” de Inglaterra.
El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud de Panamá (cuya responsabilidad es velar por la aplicación de normas internacionales que rigen el uso y cuidado de los animales de laboratorios, su aplicación); Néstor Sosa, señaló que aun están en la primera etapa de aplicación que consiste en preparar un lugar donde pueda funcionar el laboratorio para realizar las pruebas, antes de realizar el operativo de la liberación del “mosquito inglés”.
Sosa, además agregó que "en estos momentos nos encontramos tramitando los permisos con las autoridades pertinentes que trabajan a través de una comisión de Gobierno para la importación de los mosquitos en huevos", y añadió que esperan realizar en los próximos meses los experimentos de laboratorio.
Estos mosquitos han sido ya liberados en las Islas Cayman (donde la incidencia de la enfermedad es casi nula, pero es una colonia británica y por eso se la usó para hacer las primeras pruebas, en Malasia y en Brasil). El próximo país podría ser Panamá.
Fuente: Adriana Mejía
10 de octubre de 2011


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal