jueves, junio 03, 2010

Morales dice NO

BOLIVIA: Cultivos transgénicos no son bienvenidos

CARMELO RUIZ MARRERO

CIP Americas Policy Program, http://www.cipamericas.org/es/archives/2500

El presidente boliviano Evo Morales decretó un período de transición de cinco años para eliminar los cultivos transgénicos del territorio nacional, paralelo con un proceso de rescate de semillas locales en aras de adelantar la soberanía alimentaria.

“El proceso de recuperación de la soberanía alimentaria en Bolivia ha tenido que superar varios obstáculos”, comentó Radio Mundo Real. “Además de los latifundistas brasileños que se habían apropiado sin pausa durante décadas de vastas extensiones de tierra, la penetración de las semillas transgénicas es un verdadero ‘caballo de Troya’ en el proyecto popular de Evo Morales y las organizaciones campesinas bolivianas.”

“Evidentemente nosotros no podemos compartir la afirmación de los grandes consorcios del agronegocio de que mediante las semillas híbridas y los transgénicos se va a solucionar el problema del hambre en el mundo”, dijo Oscar Mendieta Chávez, asesor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Estas semillas transgénicas no son fruto ni de la naturaleza ni de Dios, y por tanto más que hacer un favor a la agricultura campesina, son un riesgo de contaminación de recursos genéticos silvestres, locales, así como a los consumidores”, añadió el funcionario.

Fuente:

Radio Mundo Real. “Ultimátum: En el plazo de un lustro Bolivia estará libre de transgénicos”. 31 de mayo 2010. http://www.radiomundoreal.fm/Ultimatum

Para mayor información:

http://bioseguridad.blogspot.com/search/label/Bolivia

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal