lunes, junio 16, 2008

Carta de Adolfo Boy

Querido Carmelo:
La mentira es necesaria para que la globalización funcione: 63 años FAO promete terminar con el hambre del mundo se gastaron millones en la Revolución verde; resultado mas hambre, se gastan millones en biotecnología, resultado mas hambre, después de 63 años de mentiras Nos dice "que no solo hay mas hambre, sino que faltarán alimentos y serán mas caros durante 15 años".
Ahora Daryll Ray dice que China es autosuficiente en todo, alguien miente.Soy especialista en batata (sweetpotato)y en los 70 cuando comencé a trabajar en ese cultivo aprendí que el primer productor mundial de de batata era CHINA, que coincidentemente el primer productor mundial de cerdos era CHINA, los cerdos chinos se alimentaban con batata, Mao pedía "1 cerdo por familia". Dentro de una gran variedad de climas, tierras y etnias, China se calcula que tenía mas de 40 "biotipos " de cerdo, algunos muy prolíficos (tal vez para zonas fértiles) otros con muy poca cría y con cerdo no mas grande que un lechón, lo real es que "todo chino comía cerdo".
¿Cual es la realidad hoy?
Los cerdos multíparos fueron pirateados por los franceses, no se que pasó con los otros, pero hoy los cerdos en cautiverio son todos híbridos americanos o europeos.
Desapareció la batata ("cultivo de subsistencia de pobres" ) los cerdos en criaderos son alimentados con maíz RRBt de Cargill, Y SOJA ARGENTINA Y BRASILERA...y el éxodo rural a las ciudades es dramático.
¿Como decir adios al efecto China cuando Argentina DEPENDE de las exportaciones a China, algo parecido pasa con Brasil?.
Finalmente en este mundo de científicos mentirosos, les comento que en Argentina se unió "la cátedra" contra nosotros para decir que la soja es una planta milagrosa y que los orientales que son "inteligentes" durante miles de años comieron soja; así hoy se les da agua sucia con soja exprimida y le dicen a los niños que es leche...
Pero al mismo tiempo hoy (13 de junio de 2008) la Argentina se debate en la anarquía causada por el monocultivo de soja que nos ha dejado sin carne; sin leche; sin hortalizas, con millones de desplazados rurales, niñpos desnutridos, "pero que es el negocio para alimentar animales en China" YA QUE LOS CHINOS ESTAN ENTRANDO AL PRIMER MUNDO Y QUIEREN COMER CARNE ROJA ¿Como ahora perdieron la inteligencia y quieren comer lo que los incultos argentinos comiamos antes?
Mentiras. La ciencia hoy no es solución, ni es dogma, la ciencia es negocio, es ,decir no hay ciencia.
Quiero mandarte un abrazo y mis disculpas por la extensión.
Adolfo Boy
Grupo de Reflexión Rural
Argentina
----- Original Message -----


http://www.biodiver sidadla.org/ contenido/ contenido/ noticias/ precios_de_ alimentos_ adios_al_ factor_china

Precios de alimentos: adiós al factor China

Fuente: La Jornada

No cabe duda, hay que despedirse del factor China como explicación del aumento de precios. Y dado que los otros factores que mencionan los medios (agrocombustibles, precios de petróleo y sequías en algunas regiones) no sirven por sí solos para dar cuenta de los incrementos espectaculares en el costo de los alimentos, hay que seguir buscando otra explicación.

Para explicar el comportamiento al alza de los precios de alimentos se ha recurrido a varios factores. Pero entre las razones que se mencionan, siempre destaca el factor China. La historia es sencilla: el aumento de la demanda en China afecta la dinámica de precios, no sólo por el crecimiento demográfico, sino porque la clase media ascendente ahora consume más carne. Como se necesitan 700 calorías de alimento en grano para producir 100 calorías de carne de res, este cambio de dieta presiona fuertemente el mercado.

Hasta Paul Krugman, tan admirado por los lectores de The New York Times, abraza esta “explicación” y coloca a la demanda china como principal causa del aumento de precios. Pero el famoso economista no ha hecho bien la tarea.

Daryll Ray, investigador de la Universidad de Tennessee, sí ha revisado los números y éstos son sus hallazgos: primero, entre 1990 y 2007 la demanda de carne de res pasó de 1.1 a 7.4 millones de toneladas, pero China cubrió ese incremento con producción doméstica y hasta exportó pequeños excedentes.


http://www.organicc onsumers. org/articles/ article_12782. cfm

Etiquetas: , , ,