viernes, junio 09, 2006

CHAVEZ INSTO A FORMAR UN FRENTE SUDAMERICANO PARA EL CULTIVO DE SOJA

El presidente venezolano Hugo Chávez visitó recientemente algunos países del Cono Sur latinoamericano con la idea "de programar un nuevo Mercosur para el Siglo XXI" para "concretar la verdadera integración económica y social". El mandatario, en una prolongada conferencia de prensa, explicó que llegó a Asunción (Paraguay) con intenciones de ofrecer financiación para la construcción de un gasoducto regional que distribuirá gas boliviano a Paraguay y Uruguay.

Finalmente, lanzó la idea de crear "un frente común sudamericano de producción y consumo de soja". Agregó En algunos de nuestros países crece con facilidad y es una oleaginosa importante de la que se puede fabricar carne, aceite, leche, yogur entre otros alimentos. Debemos estimular nuestra propia producción porque como los Estados Unidos subsidia su cultivo, en pocos años más podría invadir nuestros mercados marginando a la soja sudamericana".

Cabe agregar que días atrás Venezuela anunció que cultivará soja convencional con el apoyo de Paraná, Brasil. El presidente Chávez, indicó que su país va a desarrollar con apoyo del Gobierno estadual de Paraná el cultivo de soja convencional en la savana del Río Orinoco. Esta iniciativa forma parte de un paquete de acuerdos efectuados entre Chávez y el gobernador de Paraná Roberto Requião, en Curitiba, durante el 2º Encuentro Interregional por la Integración con Paraná.

(Fuentes: EcoAgência y elnuevoherald.com, Abril 2006).

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal