miércoles, junio 07, 2006

¡El Proyecto de Bioseguridad te necesita!

2 de mayo 2006

Saludos,

Les escribo hoy para solicitar su apoyo financiero para el Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico. Esta organización, fundada por este servidor en mayo de 2004 y compuesta por un pequeño grupo de trabajo, se dedica a educar a la ciudadanía (en Puerto Rico al igual que en el extranjero) acerca de las implicaciones éticas, ecológicas, políticas, económicas y de salud pública de los cultivos y productos genéticamente alterados, también llamados transgénicos.

Ustedes que están recibiendo este mensaje seguramente ya saben de mi trayectoria de años de investigar y educar sobre este tema. Pero de todos modos, permítanme darle algunos detalles de las últimas actividades que hemos realizado en el Proyecto de Bioseguridad.

Desde el pasado mes de septiembre la labor educativa de la organización se ha centrado en la distribución y promoción de mi libro “Balada Transgénica: Biotecnología, Globalización y el Choque de Paradigmas”. El libro ha servido para difundir ampliamente la problemática de los transgénicos y el trabajo de nuestra organización.

En los últimos siete meses hemos transmitido el mensaje del Proyecto de Bioseguridad por más de una docena de emisoras radiales, incluyendo Radio Universidad, Radio Isla, Radio Puerto Rico, Noti-Uno, Radio Atenas, WPRA, Radio Turabo, WPAB, WAEL, Radio OSO, WKVM, WKAQ Radio Reloj y hasta la europea Radio Nederland.

En adición, hemos presentado el libro u ofrecido charlas en los recintos de la UPR de Ponce y Aguadilla, la Librería Mágica, la Universidad del Turabo, Librería Paliques (Ponce), Borders (Mayagüez), librería Norberto González, Así Que Sí (Cabo Rojo), la Escuela de Derecho y el recinto metropolitano de la Universidad Interamericana, el Centro Cultural Juan Antonio Corretjer (Chicago), la Universidad de DePaul (también en Chicago), y en muchísimos lugares más. En adición, presentamos el libro en actividades en Orocovis, Rincón, Lajas, Santa Isabel, Trujillo Alto, Hormigueros y el barrio Tenerías de Ponce. De particular importancia fueron las presentaciones en la Escuela de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez, la Estación Experimental Agrícola (Gracias al amigo Edwin Abreu) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (gracias al profesor Richard Levins).

Esperamos en el futuro cercano poder ofrecer además del libro “Balada Transgénica” materiales impresos gratuitos, como folletos y dossieres, y transmitir un programa radial por internet.

Desde hace un año, todo el trabajo del Proyecto de Bioseguridad lo he financiado yo mismo de mi propio bolsillo. El ingreso que he ganado vendiendo el libro ha ayudado, pero éste también lo he tenido que usar para gastos de supervivencia que hacen posible mi vida como periodista y educador autoempleado.

Es por eso que escribo para solicitarles donaciones, del monto que sean. El pasado mes de octubre el Proyecto de Bioseguridad fue incorporado oficialmente como ente sin fines de lucro y registrado en el Departamento de Estado de Puerto Rico y desde hace un par de meses tiene su propia cuenta en la cooperativa de ahorro La Puertorriqueña.

Desafortunadamente, las donaciones en este momento no son deducibles de la planilla de ingresos del donante, ya que para eso hace falta estar incorporados como organización “non-profit” bajo el inciso 501 (c) 3 del Código de Rentas Internas federal. Estamos en esa gestión, pero el papeleo burocrático es intenso y por ahora no sabemos cuándo lo terminaremos.

Lo primero que queremos hacer con las donaciones es financiar una reimpresión de “Balada Transgénica”. El libro ha sido todo un éxito en ventas. En los siete meses desde su publicación hasta el día de hoy, se ha vendido 95% de la tirada. ¡Y la demanda no para! Ya varios recintos universitarios, como la Universidad del Turabo y los recintos de la UPR de Mayagüez y Aguadilla, lo han adoptado como libro de texto, y seguramente más instituciones seguirán el ejemplo en el semestre que comenzará en agosto.

Todavía no sé cómo es eso de enviar donativos directamente a la cuenta, pero cuando averigue, les diré cómo hacerlo. Mientras tanto, pueden enviar cheques a nombre de CARMELO RUIZ, PROYECTO DE BIOSEGURIDAD DE PUERTO RICO a la dirección postal de la organización:

Edificio Darlington, apartamento 703
San Juan, PR 00925

Toda aportación será eternamente agradecida. Por favor, escríbannos a
carmelo_ruiz@yahoo.com si tienen alguna pregunta sobre nuestra organización. Les invito también a que vean nuestra página web: http://bioseguridad.blogspot.com/

Si están fuera de Puerto Rico, sepan que pueden comprar “Balada Transgénica” por internet de la Librería Norberto González o de Así Que Sí:

http://www.libreriang.com/libreria/
http://www.asiquesi.com/catalogo.html


Muchas gracias por su consideración.


CARMELO RUIZ MARRERO
Director, Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal