viernes, enero 13, 2006


Diario La Nación


En este período de cosecha se verifica ya la pérdida del 70% de la producción, según pudo observar el titular de la Secretaría del Ambiente (Seam), Alfredo Molinas, quien realizó recorridos, verificaciones, intervenciones ambientales y reuniones con productores de la zona

Al respecto, los productores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) manifestaron su descontento por la inversión realizada y los resultados negativos arrojados con el uso y manejo de las semillas de soja genéticamente modificadas, las cuales no resisten los períodos cortos de escasez de lluvias que afectan estas regiones. Inclusive mencionaron que hasta en algunos casos la producción de soja transgénica lleva a una pérdida total.

Molinas manifestó que, en la región, la producción de la soja convencional tiene un mejor desarrollo, en comparación al cultivo de soja transgénica. Esto se debe a varios factores, como la mejor adaptación de las semillas tradicionales a las condiciones ambientales de la región y, sobre todo, que la variedad de la soja convencional es mejor conocida que la procedencia de los transgénicos, explicó el funcionario.

Además, los transgénicos producidos en la región en años anteriores tenían un buen desarrollo y arrojaban buenos resultados, ya que los suelos recientemente deforestados tenían una mejor cantidad de materia orgánica que contenía nutrientes y mantenían la humedad necesaria, agregó.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal