viernes, octubre 21, 2005

Promoviendo la biotec en Perú


El proyecto de ley declara de necesidad y prioridad nacional el desarrollo de la biotecnología moderna y sus aplicaciones como factores fundamentales para la competitividad, el desarrollo económico y el bienestar del país.

******

(Según el proyecto legislativo) el desarrollo técnico y la innovación empresarial deben estar por encima de las normas de bioseguridad. Es más, el proyecto de ley añade que las normas de bioseguridad no deberá ser limitante para el desarrollo de la biotecnología moderna.

******

Se crea un mecanismos de consulta a la población que es el Foro Nacional de Biotecnología (FONABIO) cuyo objetivo es el de relacionar a los ciudadanos con la información actualizada sobre Biotecnología y recibir sus opiniones creando un medio de consulta y opinión educada. El público no participa en el proceso de toma de decisiones sobre el desarrollo biotecnológico que tendrá lugar en ese país, y los que participan en el proceso de consulta, deben tener una opinión educada. ¿Significa esto que se excluirá a aquellos quienes no tienen un determinado nivel académico, aunque sean directamente afectados?

******

Esta propuesta de ley constituye una carta abierta no sólo para el ingreso de transgénicos agrícolas al Perú, lo que podría significar impactos muy graves en estos sistemas productivos tradicionales, sino que podría convertir a Perú en un campo de experimentación de tecnologías no aprobadas o aceptadas en otras partes del mundo.

224-1-2


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal