lunes, octubre 17, 2005

Los campos que fueron

223-3-1

Nuestros Campos, que fueron…


Por Alfredo Di Vincensi

Sin moverme de mi tierra, estoy sintiendo el desarraigo porque esta no es la tierra que conocía, es solo el espacio donde nací y amo, la tierra es otra, el ambiente esta modificado como modificaron los cereales con bichos resistentes o cosas por el estilo me ha dicho un viejo chacarero, actual cartonero del barrio

Las Semillas son Patrimonio de la Humanidad y Resistencia de los Pueblos…


Como no sentir desazón si al contemplar los campos de mi ciudad veo un desconocido paisaje triste, pocas especies que de niño miraba asombrado, inexistentes cultivos de los antiguos agricultores, solo gigantes maquinarias en las chacras que tampoco son de los colonos vecinos, aviones pequeños lanzando venenos para dar vida a un pequeño monstruo verde que se esta comiendo el suelo de a poco, los chacareros ya no están, los peones de las cosechas quizás se hayan comprado un pasaje al cielo y otros al hospital, las mariposas no llenan de colores los bebederos de los animales, porque tampoco animales quedaron, aceptó una gran cárcel de novillos que inocentes están pagando el precio de las nuevas tendencias perversas con un nombre en idioma extranjero “firt lot” , tampoco encontré las gallinas en el patio trasero de la casa de mis abuelos, que murieron creyendo que dejaban a sus hijos y nietos un futuro mejor con 80 años de trabajo duro hasta comprar la chacra, todo esta cambiado, me parece haber hecho un viaje a la luna y regrese después de muchos lustros, pero es triste y desolador el paisaje que no conozco, un paraje gris verdoso y amarillento, con olores que tampoco reconozco.

223-3-2

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal