martes, octubre 18, 2005

La lucha en Hawai'i

Corte de Hawaii suspende experimento de cultivos farmacéuticos en algas

Un grupo de ciudadanos autodenominados “Ohana Pale Ke Ao, Kohanaiki 'Ohana, por una Hawaii Libre de Transgénicos” y el capítulo de Sierra Club de Hawaii representados por Earthjustice obtuvieron una resolución de la corte en favor de un juicio interpuesto por estas organizaciones a la Corte del Circuito del Estado de Hawaii

KAILUA-KONA, Hawaii - Ellos estaban en juicio al Consejo de Agricultura del Estado quien aprobó un proyecto de algas transgénicas que producen farmaceúticos a gran escala, y que potencialmente pueden ser muy peligrosos. El experimento iba a ser hecho directamente en el medio ambiente.

La jueza Elizabeth A. Strance estuvo de acuerdo con los demandantes en que el Consejo tenía que cumplir con los requerimientos de llevar a cabo un proceso de revisión ambiental antes de aprobar el proyecto.

El proponente del proyecto es el Laboratorio de Energía Natural de Hawaii (NELH) e iba a producir algas farmaceúticas genéticamente modificadas que producen drogas que aun no han sido aprobadas. Este es el primer experimento de este tipo, y posee riesgos especiales.

Mucha gente de la comunidad donde iba a tener lugar el experimento, llamada Kona, expresaron su preocupación por el riesgo de contaminación que el experimento podría acarrear en el ambiente costero que es muy valioso y usado con mucha frecuencia por la población local. Ellos consideran que la gente puede exponerse a substancias peligrosas.

Fuente: U.S. Newswire

Contactos: Isaac Moriwake of Earthjustice, 808-599-2436; Nancy Redfeather
of GMO Free Hawai'i, 808-322-2801; Jeff Mikulina of Sierra Club,
808-226-4987; Karen Eoff of Kohanaiki 'Ohana, 808-938-3580

Noticia enviada por Acción Ecológica, Ecuador

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal