domingo, noviembre 04, 2012

AGROECOLOGÍA, SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LAS ELECCIONES DE 2012


Katia Avilés, una de las principales voces en pro de la agroecología y la soberanía alimentaria, le habla a los candidatos
Fotos: J. Burgos/Cooperativa Organica Madre Tierra


2012-11-01


Carmelo Ruiz Marrero





El mes pasado estudiantes y profesores de la Universidad de Puerto Rico organizaron un foro con los seis candidatos a gobernador en las elecciones del próximo seis de noviembre, en el cual estos presentaron y debatieron sus propuestas para la agricultura nacional. La actividad, que tomó lugar en la Escuela de Derecho de la UPR, fue organizada por la Asociación Nacional de Derecho Ambiental y la Asociación de Estudiantes Agricultores.  

******

Los votantes puertorriqueños que abogan por la soberanía alimentaria y la producción agroecológica de alimentos no tienen mucho que buscar en las elecciones de noviembre 6. Ninguno de los seis partidos son realmente críticos de la agricultura convencional y ninguno de ellos presenta algún modo fundamentalmente nuevo de ver la agricultura y su conexión con la sustantabilidad ecológica. Al colmar de elogios a la agricultura ecológica y las alternativas sustentables sin rechazar el modelo agrícola dominante, tóxico y dominado por empresas transnacionales, que exacerba la erosión de la biodiversidad y el calentamiento global y perpetúa el hambre, venden la fantasía de que ambos modelos son compatibles y que pueden coexistir sin ningún conflicto mayor o controversia.


De izquierda a derecha, Rafael Bernabe, Rogelio Figueroa y Luis Vega Ramos.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal