lunes, octubre 29, 2012

Mentiras acerca de la prop 37


¿Que los alimentos aumentarán de precio con la propuesta 37? ¡Embuste!

KATHERINE PAUL Y 
RONNIE CUMMINS

Asociación de Consumidores Orgánicos de EEUU (organicconsumers.org)

Estudios legítimos y evidencia de países que ya han aprobado leyes de etiquetado de transgénicos hablan muy claro: El requerir el etiquetado de alimentos transgénicos no significa que se encarecerán los alimentos.

En 1997 los oponentes de las leyes de etiquetado de transgénicos en Europa utilizaron las mismas tácticas de 
miedo, advirtiendo de aumentos de dos dígitos en los precios de los alimentos si el gobierno requería etiquetas mandatorias. Pero los precios de los alimentos no subieron, según David Byrne, entonces Comisionado de Salud y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo.

Y no subirán en 
California tampoco, dice una evaluación económica independiente de la propuesta 37 realizada por Joanna Shepherd Bailey, profesora de la Escuela de Derecho de Emory University. Entre los hallazgos de Bailey- amparados en literatura empírica y precedentes históricos- está que la compa
ñías prefieren absorber los costos “triviales” asociados al etiquetado que pasárselos a los consumidores. 

¿En qué se fundamenta la campa
ña de miedo del NO a la 37? En su comprado, defectuoso y altamente sesgado análisis económico de la propuesta 37. Fue realizado por Northbridge Environmental Management Consultants, una firma de consultoría sin expertise en economía y mejor conocida por oponerse a leyes de reciclaje para la industria de refrescos de soda. 

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal