jueves, julio 16, 2009

Nota de Monsanto

Monsanto invierte en el desarrollo de nuevas tecnologías para el trigo con la adquisición de WestBred Business

La compañía Monsanto (NYSE: MON) ha anunciado la expansión de su sólido portafolio de semillas con la inclusión del trigo. La empresa ha adquirido los activos de WestBred, LLC, una compañía situada en Montana especializada en el germoplasma de trigo, es decir, el material genético de este cultivo. La inversión reforzará el futuro crecimiento de la plataforma de semillas y biotecnología de Monsanto y permitirá a los agricultores beneficiarse de la experiencia de la compañía en innovaciones como la resistencia a sequía, enfermedades y plagas.

“La industria del trigo de los Estados Unidos ha coincidido en la necesidad de invertir en nueva tecnología, creemos que tenemos tecnologías capaces aportar un valor añadido, como nuestros genes de tolerancia a la sequía y de mejora de rendimiento, que pueden lograr cambios significativos para los productores de trigo cada temporada”, dijo Carl Casale, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Operaciones de Monsanto. “A través de WestBred, seremos capaces de lograr grandes avances en la mejora tradicional y la biotecnología, lo que nos permitirá lograr un cambio radical en el rendimiento, creando al mismo tiempo una plataforma para nuevas alianzas y oportunidades de colaboración para aportar valor añadido a los agricultores.”

WestBred, propiedad indirecta de Barkley Seed, Inc., es una empresa privada de primera línea dedicada al germoplasma de trigo en todas sus variedades en los Estados Unidos. La capacidad actual para la mejora tradicional y las operaciones comerciales de WestBred se convertirán en una pieza clave para la plataforma de trigo de Monsanto. Adicionalmente, Monsanto buscará alianzas públicas y privadas para contribuir a desarrollar los productos que cumplan con las expectativas de los agricultores.



http://www.monsanto.com/wheat/

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal