jueves, agosto 09, 2007

¡Todos a Bonn!

Carta de Invitación a Bonn
La CUMBRE MUNDIAL de la DIVERSIDAD LIBRE de OGMs
Bonn, 12 al 16 de mayo de 2008

¡Estimadas amigas y amigos de nuestro pequeño planeta!

Del 12 al 16 de mayo de 2008, los representantes de 141 países miembros del “Protocolo de Cartagena de Bioseguridad” bajo la Convención de Río sobre Biodiversidad se juntarán en Bonn, Alemania. El tema principal de su agenda será la responsabilidad y compensación por los daños causados por los organismos genéticamente modificados (OGMs). También participarán centenares de delegados de países No-Partes, tales como los E.E.U.U., Canadá y Argentina, así como la industria biotecnológica y los científicos.

Creemos que ésta es la ocasión perfecta para sostener la primera Cumbre Mundial de la Diversidad Libre de OGMs. En una reciente conferencia Europea sobre regiones libres de OGMs en Bruselas, los 300 delegados de 36 países y de 230 regiones libres de OGMs en Europa extendieron la siguiente invitación:

Los y las participantes de la 3ra Conferencia de Regiones Libres de OGMs en Europa, invitamos a los agricultores, hortelanos y consumidores del mundo a celebrar la diversidad de nuestras semillas, alimentos y culturas libres de OGMs, de patentes y del control corporativo. Esta celebración coincidirá y estará dirigida a la reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena de Bioseguridad y de la Convención de la Biodiversidad en Bonn, Alemania, en mayo de 2008. Invitamos a las organizaciones, comunidades e instituciones alrededor del mundo a sumarse a la organización de este evento y contribuir al programa. Unamos fuerzas por la libertad de las semillas, de la reproducción, de los OGMs y de las patentes sobre la vida. Hagamos que nuestro mensaje sea oído por los representantes de los gobiernos y de los pueblos del mundo.

El comité de organización local, anfitrión de este evento, está buscando socios de todas las regiones y continentes del globo para que apoyen con la preparacion y participen de este evento de tal forma de hacer de éste un verdadero acontecimiento internacional.

Lo qué tenemos en mente hasta ahora es una conferencia internacional de tres días y una semana de celebraciones, de exposiciones y de eventos. Estamos buscando su ayuda para estructurar el programa, quisiéramos su participación y contribución – su imaginación y su gusto, recetas y tradiciones, sus semillas, sus luchas y sus éxitos. También deseamos sus sugerencias sobre cómo defender la biodiversidad natural y cultivada contra las amenazas de una agricultura industrial genéticamente modificada.

Si desean ser parte de estas celebraciones y eventos, les rogamos que respondan a este llamado en las próximas semanas y a mas tardar el 15 de julio.


Comité de Organización Provisorio:

GENET (Red Europea de ONGs en la ingeniería genética, 50 miembros), CONSUMERS INTERNACIONal, GREENPEACE, AMIGOS DE LA TIERRA, IFOAM (Federación internacional de movimientos agrícolas orgánicos), ABL (Unión de pequeños hortelanos, miembro de Vía Campesina), EVANGELISCHER ENTWICKLUNGSDIENST, RED EUROPEA de la SEMILLA (IG Saatgut), BUKO AGRAR, SAVE OUR SEEDS (SALVEMOS NUESTRAS SEMILLAS)

Contacto:

"Save Our Seeds", Fundación para el Futuro de la Agricultura
Marienstr.19-20, 10117 Berlin, Alemania
tel +49 30 27590309 fax +49 30 27590312
info@gmo-free-regions.org
www.gmo-free-regions.org

Etiquetas: