miércoles, noviembre 16, 2005

Paraguay: transgénicos en la mira

El ministro del Ambiente, Alfredo Molinas, calificó de "inconsciencia total" la forma en que _en nuestro país_ se dieron el ingreso y utilización de los organismos genéticamente modificados, más conocidos como transgénicos

"Hubo un ingreso masivo, una inconsciencia total, porque se dijo que producían más y eran mejores, sin embargo los transgénicos necesitan más suelos fértiles naturales, son más vulnerables a la sequía y pegan a un tipo de agroquímico, que todavía se tiene que discutir si permanecerá en el mercado nacional", afirmó.

El alto cargo gubernamental participó ayer de la presentación del proyecto "Desarrollo del Marco Nacional de Seguridad de la Biotecnología para el Paraguay", en el local de las Naciones Unidas.

COMPROMISO. Molinas señaló que el referido proyecto permitirá una discusión amplia sobre los riesgos que implican estos organismos modificados, así como las responsabilidades compartidas que deben existir con los países productores y vendedores. Añadió que los riesgos son a nivel económico, ambientales y de salud (calidad de vida). "Se tiene que ver qué tipo de riesgos asumirá el país originario de los transgénicos o qué propone en caso de problemas", apuntó.

Agregó que es necesario tener mucho cuidado al manipular la mínima expresión de la vida, que son las células. "Hay que tener mucho cuidado, porque no necesariamente puede ser una solución", concretó el ministro.

Última Hora, Paraguay, 11-10-05

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal