miércoles, mayo 02, 2012

ARGENTINA APROBÓ NUEVA SEMILLA DE MAÍZ TRANSGÉNICA DE SYNGENTA

 
10-04-12 00:00

 

Es resistente a herbicidas y controla plagas en granos y en la raíz del cultivo. El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, destacó el papel de la biotecnología

 

EL CRONISTA Buenos Aires

 

La Secretaría de Agricultura de la Nación aprobó el desarrollo biotecnológico de Syngenta llamado Agrisure Viptera® 4, su cuádruple apilado de maíz, con tolerancia a herbicidas y control de insectos tanto en los granos como en la raíz del maíz.

“La aprobación de Agrisure Viptera® 4 está en línea con el modelo de negocio de Syngenta que busca ofrecer soluciones integradas e innovadoras para el productor argentino. Esta innovación tecnológica establece nuevos estándares en el control de insectos mediante la combinación del evento biotecnológico de Syngenta para gusanos de maíz de la raíz del maíz con la probada efectividad de Agrisure Viptera para insectos lepidópteros”, explicó Antonio Aracre, director General de Syngenta para Latinoamérica Sur.

 

En noviembre pasado, la empresa había recibido la aprobación de la semilla de maíz de triple evento apilado con tolerancia a herbicidas y control de insectos por encima del suelo. Ahora, el nuevo desarrollo incorpora el evento biotecnológico MIR604, para gusano de la raíz del maíz.

Ayer, durante una conferencia de prensa para presentar la aprobación del nuevo desarrollo de Syngenta, el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, aseguró que “la biotecnología es una de las respuestas para el hambre en el mundo” y destacó que la Argentina “está a la vanguardia” en la aprobación de nuevos eventos biotecnológicos y que “es líder en América latina”.

 

El funcionario destacó que “hay que desmitificar la imagen negativa que muchos países tienen sobre los cultivos transgénicos. Ante la necesidad de producir más alimentos para satisfacer la creciente demanda, la biotecnología es la mejor respuesta al hambre en el mundo”.

 

“Queremos llegar a las 160 millones de toneladas de granos, por eso apostamos fuertemente al desarrollo científico, con el objetivo de incrementar nuestra productividad”, explicó Basso. Informó además que la Argentina aprobará en breve nuevos eventos de soja y de maíz y que, al igual que Brasil, trabaja para desarrollar caña de azúcar genéticamente modificada para producir bioetanol.

 

Con respecto a la aprobación de Agrisure Viptera® 4, Basso comentó que “permitirá mejorar los rendimientos, especialmente en el norte del país, donde se podrán controlar mejor las plagas para llegar a un rendimiento superior”.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal