martes, julio 05, 2011

Monsanto expande presencia en Puerto Rico

http://www.elnuevodia.com/monsantoestablecelaboratorioenlaisla-1004131.html

Monsanto establece laboratorio en la Isla

Producirá semillas mejoradas de maíz y algodón

Por El Nuevo Día / Negocios

30 de junio 2011

La empresa Monsanto invertirá $4.3 millones en el establecimiento de un laboratorio de investigación bioagrícola en Juana Díaz, según anunciaron ayer funcionarios puertorriqueños y ejecutivos de la compañía durante la convención anual de la Organización Internacional de Biotecnología (BIO, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo esta semana en la capital federal.

Pérez-Riera explicó que Monsanto invertirá $4.3 millones para establecer un laboratorio de 20,000 pies cuadrados en Juana Díaz para desarrollar semillas mejoradas de maíz y de algodón. La expansión creará 45 nuevas posiciones, lo que permitirá que Monsanto eleve su plantilla laboral a aproximadamente 200 empleos regulares.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés), José Pérez-Riera, hizo el anuncio en compañía de Juan Santiago, jefe de operaciones de Monsanto en Puerto Rico, y el secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino.

“En Monsanto, nos esforzamos por ofrecerle a los agricultores el mejor producto para sus fincas y ayudar a mejorar la productividad en las granjas”, dijo Santiago. “La ampliación de nuestras instalaciones de Juana Díaz no sólo fortalece nuestros lazos con la región, sino que también aumenta el apoyo a nuestra producción de maíz y algodón, reflejando la meta de Monsanto de continuar desarrollando nuestras capacidades de investigación y desarrollo para el beneficio de nuestros clientes agricultores”, añadió Santiago.

Por su parte, Pérez-Riera destacó que el proyecto de Monsanto es el tipo de inversión que está fomentando el Gobierno de Puerto Rico.

“Esta inversión de Monsanto sirve para consolidar nuestra posición como un destino óptimo para la industria de las biociencias, a la vez que adelanta nuestra misión de promover una economía de innovación”, dijo el funcionario.

El negocio de Monsanto en Puerto Rico es el sucesor de la antigua empresa Asgrow, que inició sus operaciones en la isla en 1983. En Puerto Rico, Monsanto se dedica a la investigación de maíz y algodón, así como la elaboración de soya y maíz para el consumo en los Estados Unidos.

La convención de BIO, que se celebra este año en Washington, DC, es el evento internacional más importante de las biociencias, donde se reúnen representantes del sector industrial, académico y gubernamental para impulsar iniciativas a favor de este sector industrial.

Precisamente, en BIO 2010, el Gobierno de Puerto Rico realizó un anuncio similar al de ayer junto a la empresa Pioneer Hi-Bred, que se concretó hace dos semanas. La empresa de bioagricultura inauguró en Salinas un laboratorio industrial de investigación que desarrollará semillas de maíz, soya, sorgo y girasol resistentes a las plagas.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal