martes, septiembre 29, 2009

ECO-CINE GRATIS

El miércoles 30 de septiembre a las 8 pm estaremos presentado una ráfaga de cortometrajes- en inglés y español- sobre asuntos ambientales, calentamiento global, transgénicos, consumismo, agricultura ecológica, soberanía alimentaria y temas afines. Algunos son de menos de 2 minutos y otros como de 15 minutos.

Presentaremos fragmentos de:

BELLA GAIA- Filmada en colaboración con la NASA y hecha en su totalidad con fotos de la tierra tomadas desde el espacio.
THE AGE OF STUPID- Una persona del futuro trata de averiguar por qué rayos no hicimos nada para contrarrestar el calentamiento global a principios del siglo 21.

Trailers:

Toda buena cartelera debe incluir trailers, o "cortos", como le decimos en puertorriqueño.
THE COVE- Una historia real. El creador de la serie de TV "Flipper" forma un equipo a lo Ocean's Eleven para desencubrir una matanza secreta de delfines en una ensenada en Japón.
CRUDE- Excelente documental sobre la tragedia de la explotación petrolera en Ecuador.

También veremos The Bill (Alemania), un comentario medio sarcástico sobre el calentamiento global, el consumismo en los países ricos y la justicia climática.
El Cuento de la Buena Soja (Argentina), una película educativa, hecha con títeres, sobre los males que causa la soya transgénica en el campo argentino.

Tendremos a la venta copias del libro BALADA TRANSGENICA: BIOTECNOLOGIA, GLOBALIZACION Y EL CHOQUE DE PARADIGMAS ($17) de Carmelo Ruiz Marrero. Aquí tienen un capítulo de muestra:
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/19640

Pero bueno, no les voy a decir todo. Lo demás será una sorpresa.




Esta actividad será en El Local en Santurce, un espacio alternativo nuevo en la av. Fernández Juncos, frente a donde era el cuartel del PNP. Justo antes de llegar a La Ultima Parada y la salida al expreso Las Américas (verán ambos a su derecha, después del antiguo cuartel del PNP) van a ver a su izquierda El Local, en los bajos de una escuela de karate.

Aquí tienen un buen artículo que describe El Local:
http://miprv.com/TEMASMIPRV/tabid/475/articleType/ArticleView/articleId/144/El_Local_en_Santurce.aspx

Ah, y la actividad es GRATIS!!!

Para información: ruizcarmelo@gmail.com, ellocalensanturce@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal