viernes, mayo 08, 2009

¡Felicitaciones, Hugh Grant, has ganado el Concurso del “Gran Biocretino”!


Con miles de votos recibidos, el Gran Biocretino (Award Biggest Biofool*) de este año es Hugh Grant, director ejecutivo (CEO) de Monsanto. Grant ha sido un gran promotor de los biocombustibles durante largo tiempo, insistiendo, a pesar de las pruebas en contrario, en que son favorables para el medio ambiente.

En los hechos, la producción de los agrocombustibles contribuye a la deforestación, la pérdida de biodiversidad, la contaminación del agua y del aire, y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. El segundo lugar del Concurso de Biocretinos le correspondió a Patricia Woertz, directora ejecutiva (CEO) de Archer Daniels Midland.

Diagrama de torta: Votación Día de los Biocretinos

Para obtener más información sobre biocombustibles, se pueden visitar las páginas correspondientes a los mismos, en Friends of the Earth o Rainforest Action Network'.

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En honor al Día de los Biocretinos, hemos destacado a algunos de los más importantes perpetradores y promotores de las falsas “soluciones” para el cambio climático que incluyen a los agrocombustibles industriales.

De manera contraria a los dichos de la industria, la producción de agrocombustibles requiere de considerables aportes de combustibles fósiles,

incluyendo fertilizantes y plaguicidas agrícolas. Y, una vez tras otra, el análisis científico revisado por pares (peer reviewed, en inglés) ha salido a declarar que en casi la totalidad de los casos, los biocombustibles producidos por la agricultura son en verdad ¡peores para el clima que los combustibles fósiles convencionales!

Hemos distinguido a seis importantes promotores de los agrocombustibles, entre los que se encuentran representantes de las corporaciones y de los gobiernos, a quienes hemos bautizado “Biofools” (Biocretinos).


Hugh Grant, director general de Monsanto

De los más de 40 millones de hectáreasde cultivos "transgénicos" – alterados o modificados por ingeniería genética - plantados en todo el mundo, el 90% contiene al menos algún elemento de la “tecnología de rasgos " creada por Monsanto. La fiebre mundial de los agrocombustibles justamente le ha procurado ese nuevo perfecto mercado a la voracidad de Monsanto, que declara desvergonzadamente que todos aquellos reclamos acerca de que los biocombustibles son perjudiciales para el medio ambiente o que tienen que ver con las corridas de los precios y la escasez de los alimentos, son totalmente falsos. En 2007, Monsanto creó una sociedad de 1 500 millones de dólares con la empresa química alemana BASF, para desarrollar nuevas variedades de semillas genéticamente modificadas destinadas a satisfacer la demanda en pleno crecimiento de combustibles de origen vegetal. En contrario a lo que Monsanto le gustaría hacer creer, los agrocombustibles celulósicos están muy lejos de ser comercialmente viables y aún así pueden representar considerables amenazas para el medio ambiente. Monsanto también se ha asociado con algunas compañías de biología sintética, como Athenix, una subsidiaria de DuPont, que está trabajando sobre formas de vida completamente nuevas, a partir del ADN de la caña de azúcar, para producir combustibles.

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