lunes, mayo 05, 2008

| |

Vía Campesina: "la agricultura debe estar al servicio del desarrollo de los pueblos"

Vía Campesina: “la agricultura debe estar al servicio del desarrollo de los pueblos”

Descargar (12:12 minutos, 8.38 MB)

La Vía Campesina realizará del 17 al 19 de mayo en la ciudad alemana de Bonn una serie de actividades contra los transgénicos, los agrocombustibles, la privatización de los recursos naturales y a favor de las semillas campesinas, antes de que inicie allí la novena Conferencia de las Partes firmantes del Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas (COP 9, del 19 al 30 de mayo). Organizaciones de agricultores de diversas partes del mundo estarán presentes en las acciones y movilizaciones.

“Ante el cambio climático, la destrucción de la biodiversidad y la crisis energética, las empresas multinacionales fingen tener las soluciones mágicas que les permitirán continuar con los negocios como siempre”, expresa un comunicado difundido por la Vía Campesina.

|

Las semillas representan la diversidad, no responden al mercado

Las semillas representan la diversidad, no responden al mercado

Descargar (8:08 minutos, 5.59 MB)

En pocos días estará disponible el número 56 de la revista Biodiversidad, sustento y culturas*; en esta nueva edición de la revista, se le da continuidad al número de enero, abordando problemáticas relativas al tema de las semillas pero en otros ámbitos. Por ello, en la nota central se realiza un fuerte cuestionamiento a todo lo que implica la certificación de semillas orgánicas.

En la columna radial de esta semana, Carlos Vicente, miembro del Comité Editorial de Biodiversidad, nos cuenta detalladamente qué se aborda en la última edición de la revista, e indica que en este momento existe una intensa presión para que tanto la agricultura orgánica como las semillas orgánicas cuenten con certificaciones por parte de las empresas.

Etiquetas: , ,