miércoles, marzo 22, 2006

Las semillas homicidas

Por Haider Rizvi

CURITIBA, Brasil, 21 mar (IPS) - La posibilidad de que los gobiernos autoricen el uso y venta de las denominadas "semillas homicidas" transgénicas divide a los participantes en la octava conferencia de las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica en esta ciudad de Brasil.

Los delegados que llegaron el martes de mañana a la sede de la conferencia, en la meridional ciudad brasileña de Curitiba, presenciaron a más de un centenar de agricultores e indígenas concentrados en la entrada para exigir la completa prohibición de esas semillas.

"Son semillas asesinadas", gritaba la multitud. "Terminen con Terminator."

Los activistas se referían a la tecnología conocida como Terminator, por la cual las semillas comercializadas son sometidas a manipulación genética para que las recogidas en la cosecha sean estériles. Por eso también las llaman "semillas homicidas".

Desarrolladas por multinacionales biotecnológicas y el Departamento (ministerio) de Agricultura de Estados Unidos, el esquema Terminator impide a los campesinos que cultivan predios pequeños guardar las semillas de una cosecha para cultivarlas en la siguiente estación, advierten activistas.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal