jueves, septiembre 01, 2005

Por un Brasil libre de transgénicos


La Federación de Agricultores de Gales enviaron una carta al Presidente Lula da Silva, para expresarle su preocupación en relación con dos nuevos decretos presidenciales que permitirían sembrar soya RR en Brasil. Ellos comentan al Presidente Lula que los ciudadanos europeos son muy escépticos sobre la ingeniería genética y hay un proceso fuerte de resistencia a los alimentos GM entre los consumidores europeos.

Como resultado de esto, los miembros de la Federación están muy preocupados sobre los impactos de esta tecnología en la imagen de los alimentos que ellos venden porque la presencia de OGM rompe la confianza que los consumidores tienen en sus productos.

Añaden que uno de los mas grandes problemas que enfrentan es poder abastecerse de proteínas libres de transgénicos, y que el Brasil ha sido siempre una fuente confiable en este sentido. Sin embargo, el paso que ha tomado el actual gobierno, de permitir la soya RR, significa para ellos una reducción las fuentes que les proveen de proteína libre de transgénicos

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal