miércoles, julio 21, 2004

Ayuda de la ONU disemina maíz transgénico en Guatemala

Guatemala – Adital/ Evandro Bonfim* – Guatemala, juntamente con México, es la cuna de la civilización maya, cultura indígena basada en el cultivo del maíz, vegetal originario de estos territorios. Por eso, las dos naciones son consideradas reservas genéticas del cereal, que está bajo peligro biológico por cuenta de los granos genéticamente modificados. Pero, por increíble que parezca, la diseminación de la amenaza transgénica, entre los guatemaltecos, está siendo perpetrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo a denuncia del activista Manuel Chacon, de la organización ecologista Colectivo Madreselva.

"Teníamos la sospecha que estaba ingresando al país maíz transgénico vía programa mundial de alimentos de la ONU. Esta ayuda alimentaria está justificada en las condiciones de pobreza y miseria de la población. Con esa sospecha, empezamos a hacer los análisis químicos y descubrimos que el maíz que nos estaban entregando era de la variedad BT, es decir, era transgénico", declara Chacon en entrevista para la Radio Mundo Real. Antes de Guatemala, diversos países del Continente africano han registrado la presencia de transgénicos en las donaciones de alimento de las Naciones Unidas.


Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Henry Villatoro dijo...

Hola me llamo Henry y soy estudiante del último año de Ingeniería Química de la Universidad de San Carlos de Guatemala, estube haciendo una investigación sobre los Transgénicos en Guatemala y su efecto en las especies oriundas del país y este artículo me ha servido de mucho, muchas gracias.

Henry Villatoro

10:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal