jueves, junio 02, 2016

Monsanto reacciona a marcha en su contra celebrada en Ponce

http://www.metro.pr/noticias/monsanto-reacciona-a-marcha-
en-su-contra-celebrada-en-ponce/pGXpev!hwJStrxe4OR6/

Estamos orgullosos del trabajo que hacemos y nos interesa que la gente conozca más sobre nosotros”, dijo a través de declaraciones escritas.
PUBLICADO : 21 Mayo
INTER NEWS SERVICE

La filial puertorriqueña de la transnacional Monsanto reaccionó a la marcha efectuada hoy en Ponce en contra de la industria estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología.

En un comunicado escrito, Monsanto señala que “los cerca de 22 mil personas que trabajan para Monsanto en todo el mundo tienen el compromiso de sostener un diálogo abierto sobre la comida y la agricultura, porque estamos orgullosos del trabajo que hacemos y nos interesa que la gente conozca más sobre nosotros”.

“También estamos orgullosos de nuestra colaboración con los agricultores y otras organizaciones aliadas que ayudan a hacer accesible una dieta más balanceada para todos. Nuestra meta es ayudar a los agricultores a realizar su trabajo de una forma más sostenible, utilizando menos recursos y teniendo un impacto menor sobre el ambiente”, agrega el escrito.

Acerca de la seguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM), Monsanto dice que “nos preocupamos mucho por la calidad y seguridad de los alimentos que comemos, y estamos comprometidos con el desarrollo de productos que contribuyen a la elección de alimentos inocuos y nutritivos. La seguridad es nuestra prioridad principal, y realizamos pruebas rigurosas y completas sobre todos y cada uno de nuestros productos”.

De hecho, indica, “las semillas genéticamente modificados se han investigado más que cualquier otra semilla en la historia de la agricultura, sin evidencia de daño a los seres humanos o animales. Los organismos reguladores, organizaciones científicas y las principales asociaciones de salud en todo el mundo están de acuerdo en que los alimentos GM son tan seguros como cualquier otro alimento”, asegura.

En cuanto a la etiquetación de alimentos, dice que no se oponen a la etiquetación, pero consideran “que un conjunto de leyes de etiquetación por estado creará confusión e incertidumbre en los consumidores, además de obligarlos a pagar más por los alimentos que necesitan”.

Y sobre la seguridad del glifosato, Monsanto reitera que “los herbicidas a base de glifosato son avalados por una de las bases de datos más extensas sobre la salud humana, la seguridad y el medio ambiente jamás compiladas en todo el mundo para un producto pesticida”.

“Estudios toxicológicos exhaustivos repetidos en los últimos 40 años han demostrado, una y otra vez, que el glifosato no representa ningún riesgo irrazonable a las personas, el medio ambiente o los animales domésticos cuando se utiliza según las indicaciones en la etiqueta”.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal