miércoles, septiembre 18, 2013

Preocupado Monsanto por su imagen en Puerto Rico

Comunicado de prensa, 18 sept 2013
Frente de Rescate Agrícola
Nada Santo Sobre Monsanto
Como parte de la campaña de relaciones públicas para enderezar la imagen duramente afectada en los últimos meses, la compañía Monsanto de Puerto Rico se presta a ofrecer un foro a puertas cerradas con una selección minuciosa de invitados. Los invitados al foro coordinado por Monsanto, que incluyen profesionales y científicos de la agricultura, han sido rigurosamente seleccionados asegurándose de no invitar a personas que disientan con la mencionada compañía.  Según nos indican nuestras fuentes, incluso han revertido la invitación de numerosas personas que ya habían sido invitadas al ser identificadas con expresiones contra Monsanto y los transgénicos.

El supuesto foro educativo de Monsanto titulado “Mitos y Realidades de la Biotecnología Agrícola” se ofrecerá por los propios funcionarios de la compañía el próximo jueves en el hotel Four Points by Sheraton en Caguas. “Claramente su intención es perpetuar los mitos que ellos mismos han creado sobre las falsas bondades de los transgénicos.  Se trata de una actividad completamente parcializada con la intención de lavar el cerebro a los que trabajan la agricultura del país. Se encuentran desesperados ante una opinión pública mayoritaria que se ha volcado contra ellos durante este año en Puerto Rico”, declaró Salvador Tió, portavoz del colectivo Nada Santo Sobre Monsanto.

                  Como respuesta a esto, el colectivo Nada Santo Sobre Monsanto junto al Frente de Rescate Agrícola y otras organizaciones han convocado una manifestación este jueves a las 3:30 PM en las afueras del hotel donde se desarrollará el foro coordinado por la compañía dedicada a los transgénicos. “Nuestra intención es alertar y educar responsablemente a la ciudadanía sobre las verdades y las amenazas que representa esta tecnología a Puerto Rico”, manifestó Tió.

En el mes de junio la titular del Departamento de Agricultura Myrna Comas exhortó a los oponentes de Monsanto a proveer evidencia sobre los impactos negativos de la compañía y sus productos transgénicos. Ante esta solicitud, el colectivo llevó a cabo una revisión de la literatura científica que ha evaluado esta tecnología. “Hemos recopilado más de 60 publicaciones científicas, recogidas en más de mil páginas donde se documenta de manera contundente el peligro y las amenazas que representan  los transgénicos. Utilizando la evidencia empírica y el método científico, estas publicaciones apuntan a que contrario a los mitos que propaga Monsanto y las demás compañías, esta tecnología constituye una amenaza directa para la salud humana, contaminan los recursos agrícolas, promueven la aplicación de plaguicidas tóxicos, monopolizan la semilla y producen súper plagas,  todo esto sin que se genere una mayor producción de comida”, declaró el agrónomo Ian Pagán, portavoz del Frente de Rescate Agrícola. Este documento, según solicitado, fue entregado a la secretaria de agricultura en las pasadas semanas y el colectivo se encuentra en espera de una reacción de la secretaria. 
Contactos:
Ian Pagan Roig- 787-666-0625
Salvador Tió- 787-390-7880
PD: Se adjunta también copia del resumen de la revisión de literatura entregada a la secretaria de agricultura donde se evidencia los peligros de los transgénicos. 

-- 
=====
La agricultura es la espina dorsal de un pueblo - Hostos 

Personas contacto:

Agro. Ian Pagan: (787) 666-0625

Entra y participa a nuestro Blog
  
En Facebook, búscanos y únete:

Canal en Youtube:

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal