lunes, septiembre 24, 2012


LLAMADO A JORNADA INTERNACIONAL DE ACCIONES EN DEFENSA DE LAS SEMILLAS
Especial llamado en defensa del maíz americano
Llamado mundial a la acción directa no violenta
En el marco del festival internacional Pachamama Kokopelli
en el valle Sagrado de Ollantaytambo, Perú, Agosto del 2012, múltiples actores sociales que defienden las semillas y luchan contra la contaminación transgénica acuerdan responder al llamado internacional en defensa de las semillas que hacen Vandana Shiva y la organización de Navdanya (http://seedfreedom.in/).
Se acuerda que en las fechas 02 y 16 de octubre del presente 2012 realizar múltiples y diversas acciones a nivel planetario en contra de los cultivos transgénicos y las ilegítimas leyes que privatizan las semillas e impiden su reproducción por parte de los agricultores. Se llama por medio de la acción directa no violenta  a  visibilizar nuestro repudio a la introducción de cultivos transgénicos, y a proclamar nuestro amor en defensa de la preservación y la libertad  de las semillas nativas, campesinas e indígenas y a defender los derechos de los agricultores a intercambiar, regalar o vender sus semillas.
Además. La Red por Una América Latina Libre de Transgénicos (www.rallt.org) hace un especial llamado en defensa del maíz en América. La contaminación con maíz transgénico en el continente es una agresión culposa de las corporaciones que atenta contra un  profundo tramado de relaciones agrícola-culturales  entre la gente y el maíz. América como centro de origen del Maíz debe de ser especialmente protegida contra la contaminación transgénica. La RALLT ha lanzado una campaña para que el Maíz sea declarado como patrimonio cultural de la humanidad ante la UNESCO en aras facilitar la protección ante la agresión transgénica en el continente.  Para apoyar esta iniciativa visitar el siguiente enlace
La Red de Semillas Libres, conformada en el marco del Festival Pachamama Kokopelli también estará articulando  múltiples acciones en defensa de las semillas y compartiendo su declaratoria de principios disponible en el siguiente enlace: (http://www.redsemillaslibres.org/)
Se invita abiertamente a adherirse y compartir dicha declaratoria en el marco de la jornada mundial de acciones en defensa de las semillas.
Informes: Fabián Pacheco <bloqueverde@gmail.com>

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal