lunes, abril 04, 2011

Colombia contra los transgénicos

Colombia: Primer Encuentro Nacional de zonas y territorios libres de Transgénicos


El Primer Encuentro Nacional de Zonas y Territorios Libres de Transgénicos (TLT), tuvo lugar en Colombia los días 25 y 26 de marzo, en el resguardo indígena de Cañamomo Lomaprieta, ubicado en el municipio de Riosucio, Caldas. En él participaron 26 organizaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes de todo el país para decirle de forma definitiva no al uso y consumo, en sus territorios, de semillas y alimentos genéticamente modificados.

El encuentro de Riosucio también permitió la socialización de procesos de declaratorias de TLT en Colombia y Costa Rica, donde ocho cantones han sido declarados libres de transgénicos, tanto por los consejos municipales como por organizaciones comunitarias de ese país.

En Colombia ya han sido declarados cinco Territorios Libres de Transgénicos en los resguardos Indígenas Zenú de San Andrés de Sotavento (Córdoba y Sucre), Cañamomo Lomaprieta (Caldas), Mayabangloma (Guajira) y los resguardos Huila de Ríonegro Íquira y Llano Buco de Nataga (Huila).

Para acceder al boletín del « Primer Encuentro Nacional de Zonas y Territorios Libres de Transgénicos » en PDF, para su reproducción en medios de comunicación, blogs y listas de correo, haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal