miércoles, febrero 16, 2011

MICROSOFT INVIERTE EN TECNOLOGIAS "TERMINATOR"

RALLT
(Tomado del boletín #412)

A mediados de enero del 2011, un grupo de científicos de Microsoft, solicitaron a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, una patente que les permitiría liberar parásitos de humanos alterados. Los sistemas que quiere patentar Microsoft incluye organismos modificados capaces de producir materiales biológicos que puedan cambiar las condiciones fisiológicas o el estado de enfermedad dentro de un cuerpo vivo. Entre los materiales biológicos que podrían afectan las condiciones fisiológicas de los seres vivos que se incluye en la petición de patente, están los ácidos nucleicos, proteínas y otras moléculas orgánicas.

Microsoft mira al parásito como una máquina -una nanomáquina- que luego de ser alterada (para que cambie sus funciones naturales o su fisiología), sea capaz de:

-fabricar o expresar una proteína o molécula terapéutica
-estar expuesto periódicamente a una sustancia química específica o ciertas condiciones ambientales para mantener su viabilidad
-de detectar la presencia de una proteína o molécula específica, o un factor ambiental en un cuerpo vivo.

Al parásito se le incrusta un centro de procesamiento artificial (componente operacional), que al ser colocado cerca del huésped éste puede enviar y analizar datos para luego determinar qué tratamiento necesita y recomendar un diagnóstico. Los datos son luego almacenados en una banco de datos (que serían propiedad de Microsoft).


Los métodos de alteración del parásito incluye una o más de las técnicas de ingeniería genética, ultrasonido, radiación, agentes químicos, compuestos ingeridos (alimentos), shock químicos, agentes mutagénicos y similares.


El genoma del parásito puede ser controlado por ejemplo a través de radiaciones de cierta longitud de onda específica, que apague o prenda determinados genes, o a través de control molecular de la expresión génica (tecnología Terminator).


Microsoft pretende patentar a través de esta petición, entre otras cosas, los siguientes elementos:


1) Un sistema que entrega la entrega de un líquido o material biológico a un cuerpo vivo, que comprende:

un parásito alterado que cuando reciba una señal de “terminación” muera o tenga una viabilidad reducida
una interfaces de componentes que faciliten la entrega y recepción de la señal de terminación y la entrega de los datos asociados a la condición del cuerpo vivo;
un componente operativo que analice los datos recibidos sobre la condición del huésped

2) El huésped (llamado por Microsoft como el cuerpo vivo que abarca un ser humano


3) Los parásitos alterados incluyendo mosquitos, pulgas, garrapatas, chinches, sanguijuelas, lombrices, tenia, anquilostomiasis, gusanos del corazón, gusanos redondos, los piojos (cabeza, cuerpo y pubis) y similares.


4) el zancudo que transmite la malaria,incluyendo a Plasmodium falciparum en estado activo o inactivo


Esta es una peligrosa inserción de Microsft en las ciencias de la vida. Esta empresa, que convirtió a Bill Gates en el hombre más rico del mundo, fue capaz de alterar las leyes de propiedad intelectual, particularmente de derechos de autor en todo el mundo. Su capacidad de lobby alcanzó inclusive a la Organización Mundial de Comercio donde influyó mucho en los tratados de propiedad intelectual ligados al comercio ADPIC. Ahora quiere incursionar en la salud humana, y lo hace con fuerza. Nótese que entre las cosas que quiere patentar se incluye al propio ser humano.


La petición de patente completa se la puede encontrar en:

http://appft1.uuspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220110010782%22.PGNR.&OS=DN/20110010782&RS=DN/20110010782

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal