martes, febrero 02, 2010

Boletin RALLT #370

A continuación compartimos con ustedes las predicciones que hace la industria sobre cómo será el año 2010 en materia de agrocombustibles. Es una traducción editada de un artículo publicado en Biofuels Digest, escrita por Jim Lane, editor de la revista electrónica

Saludos
COORDINACION RALLT



DIEZ PREDICCIONES SOBRE LOS AGROCOMBUSTIBLES PARA EL AÑOS 2010


Las predicciones que se presentan a continuación van desde las mas obvias y terminan con las “más sorprendentes".


#10. Normas de combustible de bajo contenido de Carbono.


Aumenta la acción de los estados para establecer normas sobre combustible neutros en carbono (LCFS, por sus siglas en inglés), en base a las normas LCFS de California - lo que probablemente va a crear un tablero de ajedrez de los biocombustibles admisibles, y sin demora una serie de demandas legales por parte de asociaciones de profesionales, tales como Crecimiento de la Energía que se ocupan problematizar la pregunta: ¿Pueden los distintos estados prohibir el etanol de maíz basándose en loss mandatos que tienen para calificar a los combustibles, renovables, cuando el combustible ha sido aprobado usando los estándares de la Ley Federal de Combustibles Renovables? ¿Se puede llevar el caso a la Corte Suprema?.

#9. El etanol celulósico es una realidad

In the US, ZeaChem’s semi works facility will be completed, POET will near completion at its 25 Mgy project in Iowa, and Range Fuels’ will open a 20 Mgy facility in Soperton, Georgia. Internationally, look for LanzaTech’s 500,000 gallon project to open, the first cellulosic ethanol deal in China, and announcements that Brazilian, Vietnamese and Australian sugarcane bagasse will be utilized in advanced biofuels projects. Overall, 102 million gallons of advanced biofuels capacity by the end of the year, with 25 Mgy of it cellulosic ethanol at 17 facilities.

En los EE.UU., la empresa ZeaChem que se dedica al desarrollo de refinerías para hacer etanol a partir de celulosa, completará sus instalaciones para procesar 25 Mgy en Iowa, y las empresa Range Fuels abrirá una instalación de 20 mGy en Soperton, Georgia, también para trabajar con celulosa como materia para el etanol. En otros países, la empresa LanzaTech de Nueva Zelandia está trabajando en un proyecto de 500.000 galones. A esto se suma el primer acuerdo de etanol celulósico en China, y los anuncios que el bagazo de caña de azúcar de Brasil, Viet Nam y Australia serán utilizados en proyectos avanzados de biocombustibles. En conjunto, se estarían produciendo 102 millones de galones biocombustibles (etanol) en base a celulosa, en 17 instalaciones.

#8. Surgen los biocombustibles para la aviación

La certificación completa de Bio-SPK como un biocombustible de aviación. Importantes acuerdos han alcanzado las aerolíneas British Airways, Qantas, Continental Airlines y Northwest Airlines para usar biocarburantes. Virgin Atlantic y Virgin Galactic también anunciará nuevos incorporaciones para una mayor utilización de las energías renovables.


#7. Las compañías petroleras desarrollan más capacidad para producir etanol


En el 2010, las empresas petroleras en Estados Unidos adquirirán entre 200 y 800 mGy de etanol, con tarifas de descuento de alrededor de 0,70 dólares por galón.

#6. Auge de Productos químicos y plásticos verdes

En el 2010 habrán grandes inversiones estratégicas de las empresas de productoras de químicos y plásticos - Dupont probable, Monsanto, o Reliance de la India – para elaborar productos químicos renovables.

#5. Revive Jatropha

En el 2010 habrá importantes inversiones de la empresa SG Biofuels (una empresa dedicada a la producción de biodiesel en base a semillas de Jatropha). La empresa GEM Biofuels (que trabaja con jatropha en Madagascar) se reorganizará.

#4. El Congreso de EE.UU. revisa su norma de Combustibles Renovables

El Congreso se ocupará de la Norma de Combustibles Renovables con el objetivo de establecer nuevos objetivos y plazos, y usar un lenguaje que haga más referencia a combustible y materia prima neutral. El objetivo de 36 mil millones galones establecido en el 2007, se extiende hacia el año 2025, o se reducirá. Se podría sacar de la norma relacionada con el cambio indirecto en el uso del suelo como un criterio para los biocombustibles hasta el año 2015.

#3. Biocombustibles en base a algas


Lemna (1), las cianobacterias y algas heterótrofos serán usadas en investigación y desarrollo hasta llegar a su comercialización. Entre las empresas que se concentrarán en Lemna está la empresa PetroAlgae. La empresa Biolight Harvesting se reorganizacrá en Biolight cosecha. Se reconsiderará operar en estanques abiertos en favor de los ambientes parcialmente cerrados para reducir el impacto de hollín en el desarrollo del estanque.

#2. Los biocarburantes para buques de distancia / negocios vedes en el puerto

Dos órdenes en puertos principales a partir de combustibles marinos renovables (combustible de caldera por pirólisis, o diesel marino).

#1. Finanzas alternativas

Los Real Estate Investment Trust se reactualizan. Se formará al menos un fondo de inversión en bioenergía de más 2 mil millones de dólares, que adquirirá los activos del sector inmobiliario y de de arrendamiento financiero.

Notas:
(1): Lemna es una planta acuática pequeñita, no una alga

Fuente
Jim Lane Editor
Biofuels Digest

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal