domingo, noviembre 15, 2009

el local en Santurce se complace en presentarles el tema de conversatorio del proximo lunes:

NO A LOS TRANSGENICOS, SI A LA AGROECOLOGIA Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA

8pm, gratis y abierto a discusion
creativo invitado: Carmelo Ruiz

*los Lunes de Lectura son para hablar, discutir, criticar, educar a traves de una serie de Conversatorios entre un invitado y los presentes alli esa noche. A diferencia de la charla, los conversatorios de los lunes son dentro de un ambiente casual, sin prejuicios, sin formalidades, sin expectativas. *

El actual gobierno de Puerto Rico se dispone a intensificar la presencia y actividades de la industria de biotecnología agrícola en nuestro territorio. Desde hace dos décadas Puerto Rico ha sido un importante laboratorio experimental y semillero de propagación de cultivos genéticamente alterados, también llamados transgénicos. Los cultivos y alimentos transgénicos constituyen el más grande experimento jamás realizado, un experimento de escala planetaria en el que la agricultura mundial, nuestra alimentación y salud y la ecología de la tierra son todos conejillos de indias. Este mentado experimento no tiene los controles de calidad o salvaguardas éticos que la buena ciencia requiere- está al garete y sin control alguno.

Y mientras que en el resto del mundo cobra fuerza la revuelta contra los transgénicos, y la sociedad civil lleva a cabo un excitante, esperanzador, inclusivo y horizontal diálogo sobre soberanía alimentaria, justicia climática y el futuro del agro, que está rompiendo con viejos paradigmas y ofrece propuestas que rompen de manera radical con las nociones convencionales de la civilización industrial, aquí en Puerto Rico la sociedad está dormida ante la amenaza de una agricultura tóxica y enfermiza y el gobierno se hace una paja mental, fantaseando con convertirnos en el paraíso tropical de los transgénicos.

El próximo lunes 16 de noviembre Carmelo Ruiz Marrero, autor del libro Balada Transgénica y director del Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico, estará ofreciendo una charla-coloquio-conversatorio medio informal sobre estos temas, no solo con el fin de ofrecer información sino también intercambiar vivencias, anécdotas y estrategias para el futuro (agro) ecológico.

ESTARAN DISPONIBLES COPIAS DE SU LIBRO : Balada Transgénica !!!!

La actividad será en El Local En Santurce (http://ellocalensanturce.blogspot.com/), un espacio alternativo contracultural en la av. Fernández Juncos, casi frente al antiguo cuartel del PNP (la torre de Mordor), justo antes de la salida al expreso Las Américas. Lo verás a tu izquierda, en los bajos de una escuela de karate. Para información: ellocalensanturce@gmail.com

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal