jueves, septiembre 03, 2009

Comunicado de Prensa

Contactos:

Katia Avilés-Vázquez 787.378.9038

Carmelo Ruiz Marrero 787.203.2615

Coalición Pro Agricultura Ecológica


14 de agosto 2009

San Juan.- La Coalición Pro-Agricultura Ecológica de Puerto Rico condenó la forma engañosa del gobernador Luis Fortuno, de firmar el proyecto de ley de promoción y desarrollo de empresas de biotecnología agrícola en Puerto Rico “demostrando no tener la información adecuada y sin evaluar los impactos devastadores y negativos de la agricultura transgénica.”


Una de los portavoces de la Coalición, la ecóloga Katia R. Avilés Vázquez, sostuvo que “al gobernador Fortuño firmar la ley transgénica se acelera al estilo ‘Fast track’ la aprobación de servicios y permisos para empresas de cultivos transgénicos en la isla.” Por su parte, Carmelo Ruiz Marrero acusó al gobernador de “eliminar las pocas reglamentaciones que existen para proteger la salud de los ciudadanos”.

Ruiz Marrero, apuntó que “es una falacia, los transgénicos no son una mejora sobre el código genético y la agricultura tradicional existente. Los transgénicos son seres vivos cuyos códigos han sido alterados y contienen combinaciones genéticas que nunca se hubiesen dado en la naturaleza.” Ruiz Marrero es un periodista investigador sobre la Biotecnología.

La Coalición Pro-Agricultura Ecológica de Puerto Rico es una entidad no gubernamental que busca el reclamo de prácticas agrícolas que aporten a nuestra salud y al bienestar ecológico y socio-económico del país. Uno de los objetivos de CAEP es el de concienciar y activar a la ciudadanía e impactar la política publica agraria.

“ La introducción de transgénicos y empresas de biotecnología no atiende las causas estructurales político-económicas que llevan a la hambruna y a la falta de empleos,” manifestó Avilés Vázquez- quien es miembro del capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología. (SOCLA-PR)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal