lunes, noviembre 27, 2006

Parlamento europeo ultrajado

OMG: el parlamento europeo ultrajado por la justicia francesa


Aunque no está en condiciones de defender su inmunidad, el Parlamento Europeo ha decidido apoyar a su vicepresidente Gérard Onesta (Francia, Verdes). Este ha sido condenado por la justicia francesa a tres meses de prisión por haber participado, en julio de 2005, en la destrucción de un campo de maíz transgénico

La cuestión de los OMG es extremadamente delicada. Y el atentado a los derechos civiles que se deriva de la actuación del diputado europeo Gérard Onesta es profundamente lamentable. En estos términos el Parlamento Europeo ha adoptado por aplastante mayoría un informe que, sin proteger la inmunidad del diputado, dado el flagrante delito a que hace referencia la justicia francesa, hará lo que pueda para darle su apoyo.

La condena a tres meses de prisión cuando a la mayoría de los segadoresde OMG no se les han aplicado penas se presenta como un ultraje al Parlamento. Los diputados de Estrasburgo estiman que Onesta puede legítimamente llevar el asunto ante el Tribunal de Derechos del Hombre. También recuerda que la intención de su vicepresidente era llamar la atención sobre el hecho de que el Tribunal de Justicia se ha pronunciado contra Francia por no haber incorporado a su legislación la directiva 2001/18relativa a la liberación voluntaria de OMG.

Noticia enviada por Isabel Bermejo