viernes, noviembre 17, 2006

Panel este sábado: Ecología y Sociedad

Amigas y amigos,

Les invitamos al panel
"Ecología y Sociedad: agricultura, educación y medicina verde", que se llevará a cabo el próximo sábado como parte de las actividades del primer Foro Social de Puerto Rico:

Sábado 18 de noviembre, de 4:00 a 5:20pm en el salón 238 del Edificio Ramón Emeterio Betances, Facultad de Ciencias Sociales, UPR, Río Piedras.

Les animamos a asistir a nuestra actividadal las demás actividades del Foro. El programa completo de las actividades, que empiezan el viernes 17 a la noche y terminan el domingo 18, se puede leer en: http://www.forosocialpuertorico.org/

Por favor pasen esta invitación a sus amigos y redes en Puerto Rico.

Les esperamos,
Nelson Alvarez




Ecología y Sociedad: agricultura, educación y medicina verde

Descripción:

Un panel de discusión que propone una mirada a la ecología desde aspectos centrales del quehacer de la sociedad puertorriqueña.



* Agricultura y alimentación: Una mirada a las decisiones -individuales y colectivas- sobre cómo producimos/obtenemos nuestros alimentos y el tipo de agricultura que promovemos, y la resistencia ecológica y cultural como semillas de esperanza.

por Nelson Alvarez Febles, agricultura ecológica y desarrollo sustentable

alvareznelson@hotmail.com

* Educación ecológica: Ante el déficit de ‘contacto con la naturaleza’ y el enfoque urbanista dominante, desde la educación podemos y debemos (re)integrar al niñ@ como parte inseparable del medio natural en la comunidad de aprendizaje.

por Carmen Rosa Rivera Mirabal, Escuela Ecológica Niños

Uniendo al Mundo

carmenrosapr@gmail.com

* Medicina verde: Mediante un recuento de los valores manifiestos en la tradición de la medicina verde del pueblo puertorriqueño, exploramos las formas en que esa tradición nos apoya física y espiritualmente, a la vez que fortalece a las comunidades y nuestra relación con el medio ambiente.

por María Benedetti, etnobotánica y autora

benedetti@coqui.net


organiza: EcoSer


¡SE RUEGA PUNTUALIDAD!

0 Comentarios:

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal