viernes, mayo 13, 2005

Las tortillas de Maseca


En Greenpeace México hemos iniciado una campaña para demandarle a la compañía transnacional mexicana Maseca que se comprometa a no usar transgénicos de maíz en sus productos.


¿Por qué es importante saber si hay transgénicos en nuestras tortillas?

los transgénicos son organismos modificados en el laboratorio para agregarles genes con características nuevas, que jamás podrían tener de manera natural. Esta tecnología consiste en separar un gen de una especie para introducirlo en otra, por ejemplo: se meten genes de bacterias al maíz o de peces en verduras. No se han hecho estudios suficientes ni ha pasado el tiempo necesario para comprobar que estos cultivos nuevos no resulten dañinos para la salud y el medio ambiente.

Recientemente se hizo pública una fuga de maíz transgénico en Estados Unidos no apto para consumo humano llamado Bt10 de la compañía suiza Syngenta , que podría provocar en quienes lo consumen resistencia a la ampicilina. La compañía se ha negado a revelar a quienes vendió ese maíz, así que podríamos estar consumiendo este maíz sin saberlo, gracias a que Maseca no se ha comprometido con los consumidores.

Los consumidores tenemos derecho a conocer los ingredientes de la comida y cada familia tiene derecho a decidir lo que quiere comer. NO es justo ni aceptable que nos oculten esta información, pues esto nos impide decidir si queremos o no comer transgénicos.

Consumidores alrededor del mundo están rechazado los transgénicos en sus alimentos por precaución y porque se ha demostrado que algunos pueden producir alergias y resistencia a antibióticos ¿Por qué los latinoamericanos tenemos que comerlos, sin saber?

¡Vamos todos a preguntarle a Maseca si está usando o no transgénicos en la harina con la que se hacen nuestras tortillas!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal