sábado, mayo 28, 2005

Genómica y salud

Genómica y Salud Global

Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT)

A fines del Milenio pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó un documento llamado la “Metas del milenio para el desarrollo“, donde los países pertenecientes a las NN UU se comprometieron a alcanzar cumplir con ciertos objetivos para reducir la pobreza y alcanzar el desarrollo sustentable. En el campo de la salud, se establecieron metas como mejorar la salud maternal, reducir en 2/3 partes la mortalidad infantil hasta el año 2015 y combatir enfermedades como el SIDA y la malaria.

Para cumplir con esta meta, el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan creó una serie de grupos de trabajo en ciencia y tecnología. Entre ellos está el grupo de genómica y salud global, quienes acaban de presentar un informe titulado “Genómica y Salud Global“.

...nos preguntamos si las Naciones Unidas está seriamente comprometida en la tarea de cumplir las metas del milenio, lo que significa reducir la pobreza y promover el desarrollo sustentable para el año 2015, tal como lo acordaron todas las naciones, o si es otro mecanismo más para favorecer a un puñado de empresas transnacionales que quieren ampliar sus ganancias a nombre de los pobres, al tiempo que ponen en riesgo a las poblaciones más vulnerables del Tercer Mundo, a través de las tecnologías propuestas en este informe.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal