lunes, septiembre 27, 2004

Ley de Bioseguridad y la Medida Provisoria en Brasil

Joao Pedro Stédile

Los cambios que los senadores conservadores le hicieron al proyecto de Ley de Bioseguridad reflejan, en realidad, solamente los intereses de los grandes grupos económicos representados en el poder legislativo brasileño

La ley que pasó por tres comisiones y estaba pronta para ser aprobada en el Senado, así como quedó, es un riesgo y no una protección a la bioseguridad nacional. Felizmente parece que el gobierno la retiró. La edición de la medida provisoria para liberar la soja transgénica es sólo para resolver problemas económicos y atender a las presiones del gobierno y de los “ruralistas gaúchos”, que están practicando ilegalidades hace mucho tiempo.




El modelo agrario de producción de comodities transgénicas es el causante directo de gran parte de los males que sufrimos. Al despoblamiento de las zonas agrarias, el deterioro de la biodiversidad, la contaminación de los suelos y de las cuencas y el desplazamiento de cultivos tradicionales que significaban alimentos para nuestro Pueblo, se suma ahora la amenaza de desertización de los suelos, así como la posibilidad de que colapsen los ecosistemas más frágiles.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal