jueves, abril 28, 2016

El Frente Socialista marchará contra Monsanto (Comunicado de 2014)

FRENTE SOCIALISTA DE PUERTO RICO

Comunicado de prensa
22 de mayo 2014

¡Fuera Monsanto de Puerto Rico!

El Frente Socialista de Puerto Rico participará en la gran marcha nacional contra la corporación Monsanto el próximo sábado. Como puertorriqueños estamos orgullosos de la participación de nuestra nación en este evento, el cual es parte de una jornada mundial de protesta y repudio que tomará lugar ese día. 

La Monsanto, líder mundial en la producción de pesticidas y semillas genéticamente modificadas, tiene un funesto historial de corrupción, deshonestidad, propaganda engañosa, contaminación ambiental, y daños a la agricultura. Repudiamos la pretensión de esta empresa norteamericana de reclamar propiedad privada sobre las semillas, elemento más esencial de la alimentación humana. Las patentes sobre semillas son un imp

edimento a la lucha contra el hambre, y privatizan el trabajo abnegado y anónimo de agricultores y agricultoras que a lo largo de los siglos desarrollaron nuestros cultivos alimentarios sin cobrar nada.

No nos creemos el argumento de que los cultivos transgénicos, y los pesticidas asociados a éstos, van a poner fin al hambre en el mundo aunque estos tuvieran mejores rendimientos. Nosotros los socialistas entendemos que el hambre y la pobreza se combaten redistribuyendo la riqueza. Por eso luchamos contra la privatización de los bienes públicos y comunes y contra el neoliberalismo, por la soberanía alimentaria y por la completa soberanía de nuestro país bajo la independencia. Estamos a favor del socialismo y la soberanía nacional en todos sus aspectos, y en favor de una agricultura nacional boricua, una agricultura que sea social y ecológica.


Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal