domingo, octubre 27, 2013

CHILE: Campaña "Yo No Quiero Transgénicos" refuta a promotores de Ley Monsanto-von Baer

PARA LEER EL ARTICULO ENTERO:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Campana_Yo_No_Quiero_Transgenicos_refuta_a_promotores_de_Ley_Monsanto-von_Baer

En distintos medios de comunicación y debates a los cuales no hemos sido invitados, ANPROS, la Asociación Nacional de Productores de Semillas que agrupa a Monsanto y las restantes transnacionales productoras de híbridos y transgénicos, ha entregado información inexacta sobre la ley de obtentores.
Este gremio empresarial no califica en un debate respecto de transparencia en la información y los procedimientos. ANPROS, presidida históricamente, durante 20 años, por Erik von Baer, defendió infructuosamente ante el Consejo de Transparencia y en Tribunales su derecho a guardar el secreto sobre la ubicación de los cultivos transgénicos.
En 2012 el Consejo para la Transparencia emitió un fallo que puso fin al secreto, aunque aún muchos de sus miembros, amparados por el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, no respetan esa decisión. En la actualidad ANPROS es presidido por Jean Pierre Posa, de Southern Seed Productions junto a dos vicepresidentes, Alvaro Eyzaguirre de Pioneer y Peter Maremaa, de Monsanto. Su gerente ejecutivo y lobbyista público es Mario Schindler quien en ANPROS Chile se refiere a las objeciones a la Ley de Obtentores como “mitos”.
Como Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile (YNQT) nuestro planteamiento sobre la Ley Monsanto-von Baer de derechos de obtentores vegetales, siempre ha sido público. Lo hemos compartido en las calles, foros y debates con campesinos, indígenas, permacultores, profesionales, estudiantes, y ciudadanos en general, así como en el Senado y en las redes sociales. Aquí lo explicitamos una vez más, porque lejos de ser un mito, nuestro discurso representa la verdad respecto de las consecuencias de este proyecto de ley para la agricultura familiar campesina y los consumidores en general.
En esta oportunidad sólo nos referiremos a las sesgadas afirmaciones de ANPROS.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal