lunes, febrero 05, 2007

Cultivos Bt, la realidad


Amig@s:

Compartimos con ustedes dos artículos relacionados con impactos relacionados con el algodón Bt en la India.

Incluimos un reporte procedente del distrito de Warangai de la India, los agricultores han reportado que algunos de sus animales han muerto o se han sentido enfermos después de alimentarse con algodón Bt.

Un equipo de monitoreadores independientes que evaluaron tres pueblos al azar, dijeron que los animales que se alimentan de manera continua de algodón Bt por mas de una semana, se enfermaron con lesiones erosivas en la boca, descargas nasales y diarrea negra.

Estas observaciones requieren mayor investigación para ver las posibles causas de muertes y enfermedades en cabras y ovejas. Estos estudios deben incluir un análisis de las posibles causas de este fenómeno, y establecer si este está relacionado con una alimentación basada en algodón Bt.

Incluimos además un artículo de Vandana Shiva, que hace un análisis de los impactos sociales de los agricultores que han adoptado las semillas de algodón Bt en la India.

El tercer artículo es de Alejandro Nadal publicado en “La Jornada” y trata el tema de los suicidios agrarios en la India, y el rol de Monsanto.

Etiquetas: