jueves, diciembre 07, 2006

PROYECTO DE BIOSEGURIDAD DE PUERTO RICO

Edificio Darlington, apt. 703
Av. Luis Muñoz Rivera 1007
San Juan, Puerto Rico 00925-2723

21 de noviembre 2006

Reciba un cálido saludo. El Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico, establecido en el 2004 y registrado en el 2005 como organización sin fines de lucro en el Departamento de Estado de Puerto Rico, solicita de su generosidad y apoyo para continuar nuestro trabajo educativo sobre las implicaciones éticas, ecológicas, políticas, económicas y de salud pública de los cultivos y productos genéticamente alterados, también llamados transgénicos.

Estamos seguros que ya usted conoce de nuestra trayectoria de trabajo en la investigación y educación sobre el tema de los transgénicos, y sobre una amplia gama de temas relacionados a la agricultura, nuestra alimentación, la ecología, la globalización y los impactos de las nuevas tecnologías; al igual que la promoción de alternativas positivas que nos encaminan hacia un futuro ecológicamente sustentable y próspero.

Al momento nuestra labor gira alrededor del libro "Balada Transgénica: Biotecnología, Globalización y el Choque de Paradigmas". El libro, de la autoría de Carmelo Ruiz Marrero y publicado por nuestra organización, ha sido todo un éxito en ventas. Desde su lanzamiento en octubre de 2005 se ha vendido la tirada entera de 1,240 ejemplares ¡Y la demanda no para! Afortunadamente en estos momentos aún quedan copias en la Librería Norberto González y en Borders.

Nos complace destacar que varios recintos universitarios, como la Universidad
del Turabo y los recintos de la UPR de Mayagüez y Aguadilla, lo han adoptado como libro de texto, y confiamos que así lo hagan otras instituciones educativas.

Desde luego tenemos intención de reimprimir el libro, y estamos en el proceso de solicitar cotizaciones de impresores puertorriqueños. Sin embargo es un costo que no podemos sufragar, a pesar de la buena acogida los ingresos no son suficientes para poder costear la impresión. Además, se nos hace necesaria la adquisición de una computadora para así poder utilizar al máximo las capacidades de la internet como herramienta de educación y difusión (audio y video) y desarrollar presentaciones multimediáticas (Powerpoint, etc.).

Apelamos a su generosidad y respaldo al Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico. Usted puede comunicarse al (787) 771-4473 o puede hacer un donativo directo en nuestra cuenta #151298 de la cooperativa de ahorros La Borinqueña (núm de ruta 221-582-459). Donativos también pueden ser enviados por correspondencia a nuestra dirección postal:

Carmelo Ruiz Marrero, Edificio Darlington apt. 703, Avenida Luis Muñoz Rivera 1007, San Juan, Puerto Rico 00925-2723

Los cheques deben estar dirigidos al PROYECTO DE BIOSEGURIDAD DE PUERTO RICO.

Aprovechamos para compartir con usted algunos de los logros del Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico, para que esté informado sobre el trabajo que realizamos.


Informe de Logros del Proyecto de Bioseguridad

* Octubre del 2005 al presente- Distribución y promoción del libro "Balada Transgénica: Biotecnología, Globalización y el Choque de Paradigmas". El libro es la herramienta para la difusión amplia de la problemática de los transgénicos, así como el dar a conocer el trabajo de nuestra organización.

* Creación y mantenimiento de nuestra página web: http://bioseguridad.blogspot.com/

* El Proyecto de Bioseguridad, ha participado activamente en más de una decena de emisoras de radio: Radio Universidad, Radio Isla, Radio Puerto Rico, Noti-Uno, Radio Atenas, WPRA, Radio Turabo, WPAB, WAEL, Radio OSO, WKVM, WKAQ Radio Reloj, y en la prestigiosa emisora europea Radio Nederland.

* El Proyecto de Bioseguridad ha presentado el libro u ofrecido charlas en los recintos de la UPR de Ponce, Río Piedras, Mayagüez, Cayey y Aguadilla, la Librería Mágica, la Universidad del Turabo, Librería Paliques (Ponce), Borders (Mayagüez y Plaza las Américas), librería Norberto González, Así Que Sí (Cabo Rojo), la Escuela de Derecho y el recinto metropolitano de la Universidad Interamericana, el Centro Cultural Juan Antonio Corretjer (Chicago), la Universidad de DePaul (también en Chicago), Bates College (Maine) y en muchísimos lugares más. Presentamos el libro en actividades en Orocovis, Rincón, Lajas, Santa Isabel, Trujillo Alto, Hormigueros, San Germán, Arecibo y el barrio Tenerías de Ponce. De particular importancia fueron las presentaciones en la Escuela de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez, la Estación Experimental Agrícola (Gracias al amigo Edwin Abreu), la ciudad de Albany (estado de Nueva York) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (gracias al profesor Richard Levins).


Proyecciones:

* Ofrecer además del libro "Balada Transgénica" materiales impresos gratuitos, como folletos y dossieres

* Transmitir un programa radial por internet, lo que en el argot cibernético se conoce como un podcast. Este será en el 2007 nuestra plataforma principal para difundir nuestro mensaje no sólo en la isla sino por el mundo entero de habla hispana. Nuestro podcast será un foro de ecopolítica y música independiente, educativo y ameno, dedicado a asuntos de actualidad como los transgénicos y la problemática ambiental al igual que a nuevas expresiones artísticas.

* Aportar de manera significativa a alternativas sustentables y a iniciativas positivas en los ámbitos de la ecología, alimentación, agricultura y las artes, con vías a construir el Puerto Rico que todos queremos.

0 Comentarios:

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal