martes, diciembre 06, 2005


2 de diciembre, 2005 No 0539
Boletín preparado por Greenpeace México


Estimados Amig@s,

Luego de las cancelaciones de los permisos para siembra de maíz transgénico en México resultan preocupantes las declaraciones del Secretario de Agricultura Francisco Mayorga, quien dijo que las cancelaciones se dieron por omisiones al procedimiento, no para proteger a las variedades mexicanas del grano.

Es preciso que demandemos una moratoria formal a la siembra de maíz transgénico en México, porque sin ella estamos expuestos a la contaminación legalizada (aunque ilegítima e inmoral) de nuestros maíces.

El día de hoy se celebra una reunión en la que se designará al nuevo secretario ejecutivo de la Cibiogem (Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados) que hasta ahora se mantenía sin responsable desde la renuncia del Dr. Manuel Robert.Esperamos que se designe a una persona responsable que proteja los intereses de los mexicanos, no los de las corporaciones. Los invitamos a permanecer pendientes de este tema pues el nuevo secretario ejecutivo tendrá como labor cumplir y hacer cumplir los procedimientos establecidos por la ley Monsanto, lo que eventualmente podría resultar en la contaminación transgénica de México, eso sí perfectamente dentro del marco de una ley de interés privado y no público.

La semana que entra presentaremos públicamente nuestra Guía Verde Roja del consumidor que informa cuáles compañías se comprometen a no usar transgénicos en sus productos, así como los nombres de las compañías que se negaron a brindar información. ¡Espérala para hacer tus compras navideñas!

Los saludamos cordialmente,
María, Gustavo y Areli.


**

En este número:

1. Retiro de permisos a maíces transgénicos, "por omisiones"/El Financiero, 1 de diciembre, 2005.
2. El gobierno debe cancelar definitivamente permisos para transgénicos: Greenpeace / La Jornada 29 de noviembre, 2005.
3. Cancela Australia el desarrollo de chícharos transgénicos debido a que dañaban ratones/ El Sol de México y La Jornada 30 de noviembre, 2005.
4. Somos gente de maíz Cristina Barros y Marco Buenrostro/ La Jornada 29 de noviembre de 2005.
5. Breves del mundo: Suiza, China, Dinamarca, El Salvador, Francia6. Eventos: 3 de diciembre Día Internacional del no uso de plaguicidas. 2do Taller Nacional de análisis y revisión de estrategias comunitarias ante la contaminación transgénica del maíz nativo. Ciudad de México.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal